Universitario igualó 1-1 ante Cienciano por la jornada 6 de la Liga 1 2022 en el Estadio Monumental. El resultado fue amargo para los hinchas cremas que se dieron cita en el coloso de Ate, sin embargo, este sentimiento también albergó a las seguidoras estudiantiles.
Sucede que en los últimos días, la 'U' oficializó la llegada de Andy Polo, quien fue despedido del Portland Timbers (club de la Major League Soccer) tras haberse conocido una denuncia de agresión por parte de su expareja Génessis Alarcón.
Incluso, a través de un comunicado, el club norteamericano lamentó no haber actuado antes. Expresaron haber tomado conocimiento de un incidente parecido hace un par de años.
PUEDES LEER: Fiscalía acusa a Mario Hart y Alejandra Baigorria por los delitos de sedición y atentado nacional
"No quiero agresores ni en tribuna ni usando el uniforme en la cancha", "Un caso archivado, es un agresor liberado", "Ningún jugador es más importante que los valores e historia del club", fueron algunos de los mensajes que se leyeron en los carteles elevados por las hinchas cremas.
El entrenador de Universitario, Álvaro Gutiérrez, fue consultado por la polémica llegada de Andy Polo a su equipo: expresó que no se puede prejuzgar y que no puede opinar sobre la vida privada.
"Tanto el club y como yo, estamos totalmente en desacuerdo, para que no haya especulaciones, con cualquier tipo de violencia física o mental. Tampoco prejuzgamos sin tener certezas. No nos corresponde hablar de la vida particular", comentó.
Asimismo, Gutiérrez resaltó las cualidades de Andy Polo. "Andy es un jugador de selección, que va aportar calidad, velocidad y competencia para los que jueguen en ese puesto y la competencia siempre mejora el producto. Va ser un gran refuerzo para la 'U'", acotó.
La llegada de Andy Polo responde a la ausencia de Luis Urruti, quien sufrió una severa lesión en el partido ante Deportivo Municipal: rotura de ligamentos de rodilla, lo que lo alejará por más de 6 meses de las canchas.
En la madrugada de este domingo 13 de marzo, Andy Polo arribó a suelo peruano. Reafirmó su compromiso por conseguir el objetivo con la 'U': alcanzar el título número 27.
"Contento de regresar a casa. Venir a la U nunca será un retroceso. Vengo a sumar, queremos esa estrella que tanto anhelamos", señaló.