Yoshimar Yotún volvió a casa. El volante de la selección peruana jugará nuevamente en Sporting Cristal para jugar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022.
El popular ‘Yoshi’ aceptó la propuesta del cuadro rimense, ya que en una de las cláusulas le permite salir cuando tenga una oferta del extranjero. El experimentado futbolista vestirá la mica ‘celeste’ con la intención de ser tomado en cuenta por el profesor Ricardo Gareca.
El volante nacional tiene un importante acercamiento con Al Rayyan de Qatar, que tiene entre sus filas al entrenador chileno Nicolás Córdova y el futbolista colombiano James Rodríguez. Sin embargo, aún no se ha llegado a un acuerdo, ya que la liga de dicho país empieza en junio.
MÁS INFORMACIÓN: Marko Ciurlizza recuerda las limitaciones deportivas que tuvo Luis Advíncula | VIDEO
Yoshimar Yotún fue formado en Sporting Cristal, pero debutó en José Gálvez de Chimbote. En el 2009 tuvo su primer partido con camiseta bajopontina y mantuvo buen ritmo hasta en el 2014.
Luego derrochó talento en Vasco da Gama (Brasil), Malmo (Suecia), Orlando City (Estados Unidos) y Cruz Azul (México). ‘Yoshi’ tuvo varias ofertas de Argentina, Brasil y MLS, pero optó por Sporting Cristal.
El objetivo de Yotún es tener ritmo futbolístico para ser convocado a la selección peruana y poder jugar contra Uruguay y Paraguay. Como se sabe, la ‘Blanquirroja’ está en zona de repechaje con 21 puntos y depende de sí mismo para clasificar al Mundial Qatar 2022.
El futbolista, que es natural del Callao, quiere tener una buena participación en la Liga 1 y la Copa Libertadores 2022.
El 'Depredador' regresó a la Videna y se pronunció sobre la lesión que aqueja en la rodilla, que impide que regrese a las canchas o firme por algún club.
El capitán de la selección peruana aseguró que se encuentra entrenando bien y que en cuestión de días tiene pensado regresar a las competencias deportivas.
Los hinchas de la ‘Blanquirroja’ son conscientes que la ausencia del ‘Depredador’ podría traer problemas en la última fecha doble de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022. El combinado patrio se juega finales contra Uruguay y Paraguay.