Cargando...
15 Ene 2022 | 9:24 h

Atletismo peruano de luto: Muere Hugo Gavino leyenda huancaína de las maratones

"Ha partido al cielo un icono del atletismo Huancaíno, Hugo Gavino", publicó Inés Melchor tras el fallecimiento del reconocido deportista.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Fallece el reconocido atleta peruano Hugo Gavino.

    El destacado atleta Hugo Gavino Salazar falleció dejando de luto al atletismo peruano. Sus grandes hazañas son recordadas al ser el campeón nacional con un récord de 5,000 y 10,000 en 1975, además destacó en territorio internacional como representante de la blanquirroja.

    El gran valor de los representantes peruanos en el atletismo se dio tras su victoria en las tres primeras versiones de la Marathon Internacional de los Andes. Sus recordados logros se dieron en las presentaciones de 1984, 1985 y 1986.

    Como se recuerda, el atleta recibió un reconocimiento por parte de la Universidad Continental al ser el primer fondista de la Maratón Internacional de los Andes.

    Asimismo, fue condecorado durante los 201 años de Independencia del Perú en Huancayo. Durante la ceremonia, el alcalde provincial Quispe Ledesma realizó un reconocimiento al huancaíno Hugo Gavino por sus logros en el atletismo peruano.

    Lamentablemente no pudo asistir por motivos de salud, pero sus compañeros recibieron la resolución y medalla de reconocimiento por los logros obtenidos a nombre de la Incontrastable.

    Tras su fallecimiento, la deportista Inés Melchor se pronunció sobre la lamentable noticia en el atletismo peruano. "Ha partido al cielo un icono del atletismo Huancaíno, Hugo Gavino. Gran atleta, que también compartió su talento entrenando a muchos", comentó.

    Biografía del Atleta Hugo Gavino Salazar

    Gavino Salazar estudió en su natural Huancayo, donde culminó sus estudios superiores en la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta" en la especialidad de educación física.

    Desde los años 1967 a 1990 se desempeñó como un reconocido deportista de la selección del Perú en el rol de atleta. De este modo su carrera fue despegando hasta llegar a ser reconocido como la leyenda huancaína.

    Asimismo, fue integrante del comando técnico del seleccionado de Perú como Presidente de la Liga de Atletismo de Huancayo por 04 periodos. En la misma línea, se desempeñó como representante internacional en carreras pedestres y resultó ganador de las tres primeras versiones del Marathon Internacional de los Andes.

    VIDEO RECOMENDADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    ¡Indignada! Karla Tarazona se retira de programa en vivo tras rumor sobre Christian Domínguez y Pamela Franco

    Said Palao aparece en una camilla y con suero tras impactante mensaje de Alejandra Baigorria

    Alejandra Baigorria conmueve con un profundo mensaje previo a su aniversario con Said

    Deportes

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    Jugador Maicosuel rompe el silencio tras separarse de Ana Paula Consorte: "Me equivoqué al salir con ella"

    ¿Quién es Janice, esposa de Paco Bazán, y por qué se separaron tras 20 años de matrimonio?

    Claudio Pizarro REVOLUCIONA diciembre con un MEGA MALL que dejará atrás al de Jefferson Farfán

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor