El delantero de la selección peruana, Paolo Guerrero, colgará una vez más los chimpunes para recuperar su salud. Y es que, se someterá a una cirugía en la rodilla derecha, pues no se habría recuperado del todo en 2020.
De acuerdo con Depor, el jugador del Internacional de Porto Alegre, pasará por una artroscopia. Los especialistas de salud de Mayo Clinic indican que es "un procedimiento para diagnosticar y tratar problemas en las articulaciones".
Un cirujano inserta un conducto delgado conectado a una cámara de video de fibra óptica a través de una pequeña incisión del tamaño de un ojal. La imagen dentro de la articulación se transmite a un monitor de video de alta definición.
La artroscopia le permite al cirujano ver dentro de la articulación sin realizar una incisión de gran tamaño. Los médicos pueden incluso reparar ciertos tipos de daños articulares durante la artroscopia a través del uso de instrumentos quirúrgicos delgados como un lápiz que se insertan en pequeñas incisiones adicionales.
Este tipo de operaciones son frecuentes en los futbolistas que se dañan los ligamentos cruzados. La recuperación demoraría más de cuatro semanas, es decir, el 'Depredador' estaría volviendo a los campos de juego entre julio o agosto.
Como se recuerda, el entrenador de la 'Blanquirroja', Ricardo Gareca, reveló que la ausencia de Guerrero era por un problema de salud. Por ello, el delantero peruano no fue una opción para la Copa América 2021.
NO TE PIERDAS: "No recibí ninguna contraprestación": Edison Flores sobre campaña a favor de Keiko Fujimori
"Esta marcada más que nada por un problema físico que él está resolviendo. Creemos que cuando él pueda resolver esos problemas va a tener mejores perspectivas para el reinicio de las Eliminatorias", sentenció el 'Tigre'.