Jefferson Farfán, el flamante jale de Alianza Lima para la Liga 1, se ve envuelto en su primera polémica tras su regreso con la 'blanquiazul'. En redes sociales circuló un video en el que se visualiza al futbolista con misteriosas personas en un restaurante, con bebidas y limones sobre la mesa. Después que se hiciera público el clip, la 'Foquita' rompió su silencio mediante Instagram.
"El (sábado) por la tarde fui a comer con mi entorno familiar, con el que paro siempre. No me imaginé que iba a llegar a tanto. Asumo el error que cometí. Fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el día y se han tergiversado las cosas. Accedí a tomarme la foto. El error fue mío, que no tenía la mascarilla. La culpa es mía", explicó el extitular del Schalke.
En ese sentido, Jefferson Farfán mencionó que agradecía los mensajes y que, también, se había dado tiempo de escuchar las “cosas negativas” vertidas en redes sociales, dejando en claro que es criticado por su mal accionar en plena pandemia COVID-19.
“He estado con la conciencia bastante tranquila. Soy responsable únicamente yo, y me haré responsable de lo que venga”, añadió.
“Pido disculpas al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico. Soy el referente de mi equipo, soy el capitán y asumo la responsabilidad. Esto no va a volver a pasar”, finalizó.
En el video, Jefferson Farfán se le ve en un salón privado del restaurante Costanera 700 de Miraflores. En el lugar, el futbolista se luce acompañado de unos amigos.
Un bando de hinchas de Alianza Lima defendió a Jefferson Farfán indicando que no habría cometido ninguna falta, porque -según ellos- la bebida que aparece sobre la mesa es un agua gasificada y no de alguna bebida alcohólica como se ha venido especulando en redes sociales.