Cargando...
10 Feb 2020 | 17:22 h

Peruana María Belén Bazo llegó a Australia para disputar el Mundial de windsurf

La windsurfista peruana María Belén Bazose encuentra en la ciudad de Sorrento Victoria, Australia, para participar del campeonato mundial RS:X 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La windsurfista peruana María Belén Bazo quien logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019, ya se encuentra en la ciudad de Sorrento Victoria en Melbourne, Australia, para participar del campeonato mundial RS:X 2020 que se desarrollará del 23 al 29 de febrero.

    María Belén "Mabe"  es una de las deportistas que pertenece al Programa del Instituto Peruano del Deporte #VamosConTokio que prioriza la preparación a los deportistas a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

    “Luego de 3 meses de fuerte entrenamiento en Buzios, Brasil, donde estuve desde noviembre del año pasado a enero de este año, llegó la hora de participar en el primer campeonato del año, el Campeonato Mundial de RS:X 2020”, señaló nuestra medallista panamericana.

    “Viajo unas semanas antes a Australia para poder adaptarme bien al cambio de horario y también para conocer la cancha y las principales condiciones de viento y olas para poder tener una idea clara del lugar, y así poder tomar mejores decisiones tácticas y adaptar la técnica durante el campeonato porque es la primera vez que estoy en este lugar”, indico María Belén Bazo.

    La windsurfista indicó también que “este Campeonato Mundial es muy importante porque es el último campeonato Mundial antes de los Juegos Olímpicos y todos quieren llegar en su mejor nivel para demostrar que son los mejores. Van a ir las representantes olímpicas de todos los países, va a ser un campeonato muy fuerte”.

    “Si bien este no es el objetivo principal del año, es el campeonato más importante como preparación para los Juegos Olímpicos. Es aquí donde me voy a medir con todas mis contrincantes e identificar mis puntos fuertes y mis puntos débiles, para así poder seguir mejorando y llegar en mi mejor estado a los Juegos Olímpicos”, agregó.

    La deportista  subrayó también que “he entrenado mucho y estoy con confianza en que puedo hacer el mejor mundial de mi vida. Mi objetivo es quedar entre los 10 mejores países y entre las 20 primeras en los resultados generales. Mi entrenador Ricardo Winicki también viaja conmigo a Australia y eso me va a ayudar mucho a poder tener un mejor resultado”.