Cargando...
04 Ene 2024 | 16:31 h

Alerta por oleaje anómalo: ¿Qué playas están cerradas en litoral norte y centro?

Precisa Dirección de Capitanías y Puertos de la Marina de Guerra del Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alerta por oleaje anómalo: 34 puertos permanecen cerrados en litoral norte y centro

    Un total de 34 puertos y terminales de embarque marítimo permanecen cerrados en el litoral norte y centro del país debido a los oleajes de ligera a fuerte intensidad que se vienen registrando desde ayer y que se mantendrán hasta este domingo 7 de enero, informó la Dirección de Capitanías y Puertos (Dicapi) de la Marina de Guerra del Perú.

    Detalló que en el litoral norte están cerrados 18 puertos: Zorritos-Puerto Pizarro, Caleta La Cruz, Puerto Zorritos, Caleta Grau, Caleta Acapulco, Caleta Cancas y Caleta Punta Sal (Tumbes).

    Asimismo, las Caletas Máncora, El Ñuro, Los órganos, Cabo blanco, Lobitos, Puerto Talara (muelles Tortuga, Mc Donald, Yeti y San Pedro), el muelle de carga líquida de Petroperú, los Terminales Multiboyas Punta Arenas y Negritos, la Caleta San Pablo y el Muelle Híbrido Muz, ubicados en la provincia de Talara, región Piura.

    En tanto, en el litoral centro permanecen cerrados las Caletas Santa y Coishco, los puertos Samanco, Casma y la Caleta Tortugas, todas en Chimbote, región Áncash.

    Asimismo, la bahía de Ancón, la bahía Callao (Rada interior y exterior y el muelle Grau), ubicados en la provincia constitucional. También el puerto Tambo de Mora, las caletas San Andrés, La Puntilla y El Chaco, el terminal portuario Paracas, el terminal portuario Multiboyas Petroperú, el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol), y las caletas Lagunillas y Laguna Grande, todos ubicados en la provincia de Pisco, región Ica. 

    Comportamiento de los oleajes intensos

    De acuerdo con el Aviso Especial N° 001 de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, en el norte se espera que el fenómeno persista de forma moderada, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes 5 y regresando a condiciones normales desde la noche del domingo 7. 

    En la costa centro habría oleaje moderado del noroeste y oeste, con intermitencia de fuerte en algunos sectores, disminuyendo a ligero desde la madrugada del viernes y retornando a condiciones normales desde la noche del domingo 7. 

    Por su parte, en el litoral sur se anticipa condiciones normales con oleaje ligero del suroeste y oeste desde la mañana del viernes, restableciéndose las condiciones normales desde la noche del sábado 6.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Horóscopo de HOY miércoles 8 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Sedapal CONFIRMA CORTE DE AGUA este 8 y 9 de abril en 7 DISTRITOS de Lima: zonas afectadas y horarios de conexión

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV