Cargando...
27 Jun 2023 | 15:28 h

Encuentra tus objetos perdidos en el Metropolitano: Consejos prácticos para su recuperación

Desde una espada samurái hasta una laptops, zapatos, entre otros objetos, son los que actualmente se encuentran en custodia de la ATU.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    ATU tiene los ojetos perdidos que se dejan olvidados en el Metropolitano.

    Muchas personas pierden objetos cuando realizan viajes en el Metropolitano. Lo cierto es que hasta el momento se han encontrado una espada samuraí, 23 celulares, relojes, carteras, loncheras, mochilas, zapatos, sombreros y hasta un cooler del Ministerio de Salud. Muchos usuarios dan por perdidos sus pertenencias, pero esto no es tan cierto ya que en realidad lo pueden recuperar.

    Se acaba de presentar un informe sobre todos los artículos perdidos que se han encontrado en el Metropolitano y que están en lista de espera. Por otro lado, estos objetos están en custodia del personal de ATU.

    En esta nota de WAPA entérate de todos los pasos que debes seguir con la finalidad de poder recuperar tus objetos perdidos.

    ¿Cómo se puede recuperar los objetos perdidos en el Metropolitano?

    Cynthia Barrera, vocera de la Autoridad para el Transporte Urbano (ATU), ha sido claro en señalar que en total hay 200 objetos en custodia debido que son pertenencias de usuarios que por algún motivo olvidaron en el mencionado sistema de transporte.

    Asimismo, recalcó que la persona cuyos objetos extraviados han sido encontrados puede ir y reclamarlos con la finalidad de recuperarlos.

    “Tienen que acercarse a la estación Central, ubicar al personal identificado con el chaleco ATU, quienes le brindarán información. En caso de tratarse de un equipo celular primero prenderán el móvil y le pedirán al usuario que desbloquee el equipo para cerciorarse que es el propietario”, precisó a ATV Noticias.

    ¿Cómo es que se reportaron los objetos perdidos?

    La encargada fue clara en señalar que la mayoría de los objetos fueron reportados como perdidos por el propio personal de la ATU. Asimismo, indicó que aún hay usuarios den ‘buena fe’ quienes también hicieron su trabajo de reportalos como desaparecidos.

    “Sobre todo al finalizar los servicios, dentro de los buses, en los embarques, en los terminales o en las estaciones. (...) Lo importante es que siempre lo reporten a un personal identificado con uno de nuestros chalecos porque nosotros lo vamos a tener en custodia para que los usuarios luego puedan recuperarlos” es lo que resaltó la especialista.