Viudo de mujer fue a recoger su cadáver, pero le iban a entregar restos de un varón. Cuerpo de fémina habría sido dado a otros deudos.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl cuerpo de una madre de familia está inubicable y sin explicación en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa (morgue). El cadáver de Ilvia Gladys Jihuallanca Apaza (44), estuvo internado en la entidad desde el 15 de marzo para su necropsia. La mañana de este viernes, cuando su esposo quiso retirarlo, halló la amarga sorpresa que le iban a dar el cadáver de un varón.
José Luis Huanca, viudo de la mujer, señala que una operaria de la funeraria Ynfantes se percató de la equivocación. Ante ello, reclamaron al personal de la morgue y buscaron el cadáver de su esposa, pero no estaba entre los cuerpos del recinto mortuorio.
Vale recordar que el cuerpo de Gladys Jihuallanca Apaza ingresó a la morgue junto al cadáver de su hija de 9 años, el último 15 de marzo. En esa fecha, ambas mujeres fueron halladas sin vida -y en avanzado estado de descomposición- en una chacra en la ciudad de El Pedregal (Caylloma), luego de estar desaparecidas desde el 1 de febrero.
LEE TAMBIÉN: ¿Cuántas denuncias tiene el doctor Fong, médico acusado por la muerte de la Muñequita Milly?
Se presume la hipótesis del suicidio pues se hallaron pastillas cerca a sus cuerpos, aunque la necropsia estableció que no se podía determinar la causa de muerte por alta putrefacción de los restos. Ilvia Gladys Jihuallanca Apaza (44), dejó en la orfandad a otros tres hijos.
CONOCE MÁS: ¡Reaparece! Dr. Fong sorprende en Instagram tras muerte de Muñequita Milly: Promociona a famosos que atendió
José Luis Huanca criticó que hasta las 2 p.m., ningún funcionario de la morgue se acercó a darle una explicación. Además, temía que los restos de Ilvia hayan sido dados a otros deudos o peor aún, llevados a la fosa común.
Pidió a las autoridades esclarecer el paradero del cuerpo de Ilvia, para poder darle el último adiós junto a su fenecida hija de 9 años. Lamentó que por este último infortunio, no pueda cerrar el círculo de dolor que empezó a inicios de febrero, cuando madre e hija fueron vistas con vida por última vez.
La República intentó comunicarse con la jefa encargada de la Unidad Médico Legal III, Rosa Carrasco, quién señaló que no podía atender al medio por estar ocupada con trámites. Desde el Ministerio Público, indicaron que seguían en investigaciones y se presume que el cuerpo de Ilvia Gladys Jihuallanca Apaza (44) fue entregado por error a otra familia.