La caída de un huaico causó destrozos en colegio Felipe Santiago Estenos que se encuentra en la Carretera Central.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas inundaciones continúan afectando las viviendas en distintas regiones del país. En esta oportunidad, un colegio en Chaclacayo sufrió una gran pérdida de su infraestructura tras la llegada de un huaico.
De acuerdo con la información de Canal N, la institución Felipe Santiago Estenos, ubicado en la Carretera Central, perdió gran parte de su pared por la caída de un huaico que ocasionó la activación de la quebrada Cusipata.
MÁS INFORMACIÓN: Lluvia de críticas a profesora que reprobó a una alumna por escribir ensayo con lenguaje inclusivo
Las instalaciones del centro educativo quedaron inundas con lodos y piedra. El colegio iba a recibir a sus alumnos este lunes 20 de marzo en el inicio del año escolar, pero las clases presenciales quedaron suspendidas.
En declaraciones con RPP, Óscar, el conserje del colegio, señaló que las familias de los estudiantes ayudan a retirar el lodo de las instalaciones del centro educativo. "Prácticamente, nos hemos quedado en ruinas. Solo con ver la situación da pena. El lodo ha alcanzado casi metro y medio, me llegaba al pecho. Las aulas están totalmente inundadas", indicó hace algunos días.
TE PUEDE INTERESAR: Lorena Álvarez se quiebra al ver el desgarrador llanto de una universitaria que lo perdió todo por el huaico
MIRA TAMBIÉN: "No llega la ayuda de nadie": Joven universitaria rompe en llanto tras perder su casa por el huaico
Hasta el momento, los padres, los exalumnos, la Municipalidad de El Agustino, la Municipalidad de Chaclacayo y militares continúan con la limpieza de la institución.