En Perú hay pasajeros que quedaron totalmente varados y han presentado una denuncia contra esta aerolínea que los ha perjudicado debido que no hubo previo aviso y ya pagaron por un servicio que no se dará. Conoce AQUÍ los motivos que han desencadenado este singular hecho.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa noche del lunes 27 de febrero último, Viva Air lanzó a través de sus redes sociales el comunicado que da por finalizado sus operaciones aéreas. En el mencionado escrito se ha destacado que: “la suspensión de sus operaciones es con efecto inmediato”. Esto por supuesto ha molestado a los usuarios de dicha aerolínea ya que la medida fue inesperada y ellos ya pagaron por el servicio que nunca se dará. La pregunta que ha saltado a la palestra es el ¿Por qué de la inesperada medida? Wapa responde esta interrogante.
Tras darse a conocer este comunicado muchos se preguntan el porqué de dicha medida. Hay que enfatizar que en el mencionado comunicado, Viva Air justifica lo que realmente ocurrió y por qué dejaron varados a varios pasajeros que eran clientes de la mencionada marca.
“Luego de más de siete meses de demoras por parte de la entidad, Viva ha presentado numerosas evidencias al Gobierno colombiano para demostrar que se encuentra en una situación financiera crítica, asegurando que la única forma en la que puede continuar volando es que la Aeronáutica Civil permita que esta haga parte de un grupo de aerolíneas más fuerte y bien capitalizado”, fue lo que se lee al inicio del mencionado comunicado.
Seguidamente, se lee que: “En cambio, su decisión de hoy pone entredicho el futuro del servicio aéreo de bajo costo en Colombia y pone en peligro los empleos de más de 5.000 colombianos, quienes directa e indirectamente dependen de Viva” es lo que se lee en el mencionado comunicado”.
TE PUEDE INTERESAR: Coronavirus: Llega a Brasil dos aviones con un grupo de repatriados desde Wuhan [Fotos]
El comunicado que emitió Viva Air claramente significa que, desde la fecha, los aviones de la low-cost permanecerán en tierra. Esto conlleva a que los cientos de vuelos que ya estaban programados se detengan y cancelen operaciones. Haciendo, por otro lado, una revisión de la página web de Viva Air efectuada por Valora Analitik sobre las 8:00 de la noche de ese lunes, quedó en evidencia que la mencionada compañía aérea ya no tenía a la venta más boletos de viaje. Tanto para Colombia como para como Argentina y Perú.
En el Perú, hoy desde horas de la madrugada, se conoció por Latina que hay un grupo de pasajeros que han quedado varados debido a esta medida que tomó la aerolínea antes mencionada. También se conoció el malestar de los clientes debido que esta aerolínea tomó dicha medida, pero sin previo aviso y habiendo vendido los boletos de viaje.
Otro caso similar ocurrió en el Aeropuerto Internacional ‘El Dorado de Bogotá’. Aquí la mencionada terminal aérea confirmó que los vuelos que suspendieron sus operaciones a las 8:30 de la noche fueron los que tenían destino a Lima 431, Buenos Aires 329 y Medellín 5572 pasajeros respectivamente.
Pese al cese de sus operaciones, en el mismo comunicado, la aerolínea aseguró que continuará las negociaciones con sus acreedores y trabajará para “preservar su capacidad de reiniciar las operaciones en una fecha futura”.
El anuncio del cese de operaciones de Viva Air ha tomado por sorpresa a propios y extraños en especial a sus clientes quienes, en medio de la incertidumbre han mostrado su enérgico malestar por la decisión tan repentina e inesperada que sin duda les perjudica porque han quedado varados y han perdido su dinero.
“Lo único que nos dicen es que el vuelo está cancelado y que solo responden por el valor del tiquete. Acá hay familias con niños pequeños, con adultos mayores, personas que tenían conexiones, otras que van a perder sus vacaciones en Colombia. Lo que están haciendo es ponerles el sello de migración para que salgan y compren un tiquete en otra aerolínea, pero no hay disponibilidad inmediata”, es lo que manifestó Magaly Trujillo, una de las pasajeras afectadas, el diario El Tiempo.
Hay varios pasajeros que han quedado en la incertidumbre total debido que no se les ha informado nada y lo que se sabe es que han procedido con la cancelación de sus operaciones dejándolos prácticamente en el aire.