Cargando...
24 Jul 2023 | 12:45 h

¿Me robaron el celular que hago? Guía completa para rastrear, bloquear línea y banca móvil

¿Te robaron el celular en Lima o provincia? No te preocupes, sigue esta guía completa y recupera tu tranquilidad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Te robaron el celular en Perú?
    ¿Te robaron el celular en Perú? Guía completa de lo que debes hacer inmediatamente.

    ¿Te han robado el celular y no sabes qué hacer? ¿Estás preocupado por la seguridad de tu información personal y financiera? No te desesperes, en este artículo te explicaremos paso a paso cómo bloquear tu celular y tus tarjetas bancarias si te encuentras en Lima o en cualquier provincia del Perú.

    El robo de celulares es un problema muy común en nuestro país, y puede traer graves consecuencias si no actuamos rápido. Por eso, es importante que conozcas las mejores prácticas para proteger tus datos y evitar que los delincuentes hagan uso indebido de ellos. Sigue leyendo y descubre qué hacer si te roban el celular en Perú.

    ¿Qué hacer si me roban el celular en Lima o provincia?

    1.- Rastrea tu celular

    Si tienes activado algún servicio de localización o borrado remoto de datos en tu celular, intenta usarlo para rastrear o proteger tu información personal. Sin embargo, ten en cuenta que esto solo funcionará si el celular está encendido y conectado a una red. En caso no tengas éxito, inmediatamente bloquea tu línea.

    Rastrear desde Icloud.

    2.- Bloquea tu línea y el equipo

    Comunícate con tu operador para reportar el hecho y para que bloqueen tu línea y el equipo. Tu operador cuenta con el código IMEI y lo enviará a una lista negra del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    Aquí te dejo los números que puedes usar según tu operador:

    Si el celular del que vas a llamar es del mismo operador del celular robadoSi el celular/teléfono del que vas a llamar es de diferente operador al celular robado
    Claro 123080000123
    Movistar 104 0800110400 
    Entel103800367626 | 6003600103
    Bitel930123123080000123

    3.- Bloquea tu banca móvil

    Si tienes banca móvil, comunícate con tu banco para bloquear tus tarjetas bancarias y evitar que los delincuentes accedan a tu dinero o realicen compras fraudulentas.

    Aquí te dejo los números que puedes usar según tu banco:

    Bancos de PerúNúmeros en caso de perdida o robo
    BBVA Perú  (01) 595-0000 opción 1
    Banco de Crédito del Perú (BCP) (01) 311 9898, opción 0
    Scotiabank Perú  311-6000 (Lima) o 0-801-1-6000 (provincia)
    Interbank 311-9000 (Lima) o 0 80100802 (provincia)  
    Banco de la Nación 080010700 o a los números 01 440 5305 y 01 442 4470, opción 1
    Banco del Comercio (BanCom) 01 513-6001
    Banco Interamericano de Finanzas (BanBif)51 01 512 2030
    Banco Pichincha (02) 2999 999 opción 9
    Citibank Perú(511) 2 152080
    Mi Banco(01) 319-9999
    Banco GNB Perú(01) 417 6000 
    Banco Falabella 01 615 4300
    Banco Ripley 611-5757 (Lima) 0-801-00057 (provincias) 
    Banco Santander Perú900811381
    Banco Azteca 55 5447 8810
    Banco Cencosud01 6107900 (Lima), 080100420 (provincias) Opción 1

    4.- Haz tu denuncia en la comisaria

    Acércate a denunciar el hecho en la comisaría correspondiente. Esto te permitirá solicitar la devolución de tu celular si es que el Ministerio del Interior lo recupera.