Cargando...
19 Dic 2022 | 18:06 h

General PNP causa polémica con amenaza: "No me hagan ningún paro, yo voy a actuar"

En el video, el efectivo PNP amenaza a los pobladores de Ayacucho a no llevar a cabo su protesta, la cual está fijada para mañana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    General PNP causa polémica con amenaza: No me hagan ningún paro, yo voy a actuar | Composición Wapa

    El general PNP Antero Mejía Escajadillo, quien fue designado en febrero del presente año como el nuevo general de la Macro Región Policial en Ayacucho, ha sido noticia en las redes sociales.

    Sucede que el efectivo PNP fue grabado mientras desarrollaba un diálogo con algunos dirigentes sociales en el mercado Nery García, así como con algunos integrantes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho.

    Según el periodista Adrián Sarria, quien es reportero de la Estación Wari, Mejía Escajadillo amedrentó a la población a no realizar protestas porque de lo contrario se iba a suscitar algunas fuertes reacciones.

    VER VIDEO

    "La policía va a garantizar el normal funcionamiento de todas las tiendas comerciales, de todos los negocios porque hay gente muy pobre que se ha endeudado, debe de pagar al banco y tiene que hacer un montón de cosas. Estamos a puertas de navidad y año nuevo, la gente necesita trabajar", exclamó.

    "Cualquier cosa (refiriéndose a las manifestaciones) por la vía legal. Allí está el Congreso, allí están las autoridades, vayan. Yo no he venido a polemizar, ah. Yo solo he venido a decirles no me hagan movilización, ningún paro. Les estoy advirtiendo. Yo voy a actuar, no voy a hablar", agregó Mejía quien no dio opción a que los dirigentes puedan responderle.

    Gobierno de Dina Boluarte evalúa levantar toque de queda en Ayacucho

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello Alfaro, señaló que el Gobierno está evaluando la posibilidad de levantar el toque de queda en Ayacucho debido a la situación que se ha calmado.

    "La cosa se ha calmado. Si las cosas se calman, todo tiene que volver a la normalidad. Tenemos que llorar a los hermanos fallecidos, es verdad, pero tenemos que entrar a un punto de entendimiento", refirió.

    Como se recuerda, el pasado 17 de diciembre, el Poder Ejecutivo decidió dictar 5 días de toque de queda en la provincia de Huamanga con el fin de controlar las protestas sociales que se habían generado a nivel nacional por la vacancia de Pedro Castillo.