La presidenta responsabilizó a Aníbal Torres y a otros ministros de la situación actual de Pedro Castillo.
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que dentro de sus competencias constitucionales, como vicepresidenta, intentó proteger al exmandatario Pedro Castillo.
En una entrevista a Cuarto Poder, la jefa de Estado dejó entrever que Castillo Terrores venía siendo mal asesorado por su gabinete, por lo que intentó hacerlo recapacitar, aunque no tuvo éxito.
PUEDES VER: Buenos Aires: adolescente acuchilla a adulto durante celebraciones por el campeonato mundial
NO TE LO PIERDAS: Pichanaki: padrastro asesinó a su hijastro porque lo iba a denunciar por abuso sexual
"Dina Boluarte, hasta donde pudo, quiso proteger al presidente de manera constitucional para que terminara el 28 de julio de 2026 su gobierno, con errores o sin errores, con carpetas fiscales o no", reveló.
"La Constitución dice que fue elegido para el 2026, en esa línea dije que no se presentara la cuestión de confianza, pero primó esa opinión (la de Aníbal Torres) y la de otros ministros", agregó.
Asimismo, tras recibir la consulta acerca del porqué el expremier Aníbal Torres presentó la cuestión de confianza, Boluarte sostuvo que desconocía los motivos.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer va al ginecólogo de su confianza, no está y termina siendo atendida por su ex | Video
"Quisiera saber cual era la urgencia de la cuestión de confianza […] Yo me opuse a la cuestión de confianza, les advertí que no lo presenten porque el Congreso podría acelerar la vacancia o la suspensión del presidente Castillo", detalló.
Finalmente, la presidenta Dina Boluarte acotó que debido a que Pedro Castillo no contemplaba sus consejos, decidió alejarse. "Desde agosto yo ya no conversaba con el presidente, era arar en el desierto", concluyó.