Cargando...
18 Dic 2022 | 21:03 h

Dina Boluarte: "Hasta donde pude, quise proteger al presidente Pedro Castillo"

La presidenta responsabilizó a Aníbal Torres y a otros ministros de la situación actual de Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte: Hasta donde pude, quise proteger al presidente Pedro Castillo | Composición Wapa

    La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó que dentro de sus competencias constitucionales, como vicepresidenta, intentó proteger al exmandatario Pedro Castillo.

    En una entrevista a Cuarto Poder, la jefa de Estado dejó entrever que Castillo Terrores venía siendo mal asesorado por su gabinete, por lo que intentó hacerlo recapacitar, aunque no tuvo éxito.

    "Dina Boluarte, hasta donde pudo, quiso proteger al presidente de manera constitucional para que terminara el 28 de julio de 2026 su gobierno, con errores o sin errores, con carpetas fiscales o no", reveló.

    Dina Boluarte.

    "La Constitución dice que fue elegido para el 2026, en esa línea dije que no se presentara la cuestión de confianza, pero primó esa opinión (la de Aníbal Torres) y la de otros ministros", agregó.

    Asimismo, tras recibir la consulta acerca del porqué el expremier Aníbal Torres presentó la cuestión de confianza, Boluarte sostuvo que desconocía los motivos.

    "Quisiera saber cual era la urgencia de la cuestión de confianza […] Yo me opuse a la cuestión de confianza, les advertí que no lo presenten porque el Congreso podría acelerar la vacancia o la suspensión del presidente Castillo", detalló.

    Finalmente, la presidenta Dina Boluarte acotó que debido a que Pedro Castillo no contemplaba sus consejos, decidió alejarse. "Desde agosto yo ya no conversaba con el presidente, era arar en el desierto", concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Afiliados podrán pasar de ONP a AFP y viceversa con nueva herramienta digital

    Missólogo internacional elogia a Suheyn Cipriani y la pone entre las mejores: “Una mujer camaleónica”

    Horóscopo de HOY miércoles 13 de mayo del 2026 con Jhan Sandoval: las mejores predicciones para tu signo en amor, dinero y salud

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista