Un video en la red social TikTok se terminó haciendo viral debido a que un joven cuenta una particular anécdota que le tocó vivir cuando era pequeño.
Fue la joven María Teresa Bernabé, a través del usuario teresabernabe06, quien compartió la publicación. Usuarios quedaron sorprendidos e ironizarn el hecho.
En la descipción de la filmación refiere que el joven era el único con rasgos asiáticos en su clase. Es por ello que, cuando se llegó el momento de realizar una actividad, decidieron vestirlo como el expresidente y exdictador Alberto Fujimori.
"Cuando eres el único 'chino' del salón y le piden a tu mamá que te disfrace del presidente", se exclama en el video. Segundos después, con una banda y sus característicos lentes, el joven emuló al exmandatario.
El video está por superar las 100 mil reproducciones. Asimismo, cuenta con más de 7 mil Me Gustas y, además, comprende más de 300 comentarios por parte de los usuarios.
Algunos coincidieron que fue un privilegio para el joven vestirse de Alberto Fujimori, ya que consideran que fue el mejor presidente del Perú. No obstante, otros emitieron expresiones que lo acompañaron durante toda su vida.
"El mejor presidente del Perú", "Disolver", "Jajaja yo fui Keiko Sofía", "Como para nunca olvidar. Qué buena", "Soy inocente", A mí, de chiquita, mi mamá me disfrazó de Susana Higuchi", señalaron.
Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves.
TE PUEDE INTERESAR: Yenifer Paredes: Fiscalía y Diviac llegaron a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo
Fue hallado culpable por autoría mediata de las matanzas en Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) cometidas por el escuadro del ejército conocido como el grupo Colina.
El 5 de abril de 1992, el entonces presidente Alberto Fujimori tomó las siguientes medidas que permitieron que estaba cometiendo un autogolpe de Estado: disolver el Congreso de la República del Perú, con lo cual neutralizó a sus opositores políticos. Reorganizar el Poder Judicial, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Tribunal de Garantías Constitucionales, y el Ministerio Público.