Cargando...
21 Jun 2022 | 13:16 h

Huancayo: transportista es detenido tras intentar sobornar a agente PNP con 10 soles

El infractor fue identificado como Alexander Ramos Gaspar y será acusado por el delito contra la administración pública y cohecho pasivo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Huancayo: transportista es detenido tras intentar sobornar a agente PNP con 10 soles | Composición Wapa

    Un conductor fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) tras detectar una práctica ilegal: realizaba transporte público cuando no contaba con el permiso correspondiente.

    El infractor fue identificado como Alexander Ramos Gaspar de 28 años y lejos de aceptar su responsabilidad, intentó disuadir al agente PNP entregándole una coima de 10 soles.

    "¿Para qué es los diez soles que usted está entregando?", preguntó el agente al infractor. "Para nada, jefe", respondió el conductor. "¿Cómo que para nada? ¿Por qué me lo entregas así? ¿Qué le falta?", agrega el efectvo.

    "Usted está haciendo servicio público y está entregando sus diez soles ¿Por qué? Su SOAT que no es para servicio público", le indica el efectivo. "O sea, jefe. El carro no es para servicio público", contesta nervioso el conductor quien sabía que había infringido la ley.

    El suboficial que no se dejó sobornar responde al nombre de Jesús Guerra Toscana, quien fue reconocido por la institución policial por respetar su integridad y buena labor. Esto ocurrió en una ceremonia realizada en la playa principal de Huayacachi.

    Ramos Gaspar, quien conducía la unidad móvil de placa W6X788, fue puesto a disposición de las autoridades y será acusado por el presunto delito contra la administración pública y cohecho pasivo.

    Sanciones que enfrentaría

    Debido a su temeraria acción, el conductor enfrenta tres escenarios de sanción: ser condenado a cuatro años de prisión de libertad suspendida siempre y cuando decida acogerse a la "confesión sincera".

    Luego se encuentra la reparación civil, en donde la mayoría de infractores pagan el monto de 500 soles, de acuerdo a lo que termine el órgano jurisdiccional competente.

    Y finalmente se encuentra la inhabilitación para ejercer un cargo público, el cual estaría entre los 12 hasta los 40 meses, es decir, más de 3 años sin poder ingresar al aparato estatal.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos