Agradecido fue como se mostró Daniel Mendiola, un profesor del centro educativo San Felipe 1206, quien hace algunos días agarró a correazos a un alumno que vio que agredía físicamente a uno de sus compañeros en horario de clase. El docente obtuvo el apoyo de los padres de familia, quienes salieron en su defensa y evitaron que se le denunciara.
Como se recuerda, hace unos días las redes sociales se inundaron de una fotografía que mostraba al docente con una correa en mano castigando a uno de sus alumnos. El menor era un agresor en el colegio, al que vio pateando a uno de sus compañeros. El docente comenzó a castigarlo y enfatizó que no le importaba ir preso, pues no iba a permitir que estas injusticias sucedieran en su presencia.
Recientemente se conoció que el maestro fue absuelto de todas las acusaciones y agradeció el apoyo de los padres de familia quienes salieron en su defensa. El docente aseguró que la educación no es solo "llenar cuadernos", sino también "enseñar valores".
"Doy gracias a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no solo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores", expresó Mendiola a través de las redes sociales.
CONOCE MÁS: Papá e hija son diagnosticados con cáncer: él suspende su tratamiento para pagar el de ella
"Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí, en serio muchas gracias, Dios lo bendiga", agregó el docente.
Daniel Mendiola temió la expulsión o el arresto tras lo ocurrido, pero afirmó que no se arrepiente de haber hecho lo correcto ya que, aseguró, salió a proteger a un menor indefenso. Sin embargo, el maestro fue suspendido en estos últimos días hasta hoy que se supo la noticia de su absolución.
"Sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso por los dizque derechos humanos, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso... No me arrepiento de nada", manifestó el docente, quien se ganó el aplauso de varios padres de familia que rechazan el bullying en los colegios.
Si has sido o eres víctima de violencia escolar por un profesor o compañero de clase, puedes realizar la denuncia en SíSeVe, por medio de su página web (https://www.siseve.pe/Web/) o a la línea gratuita 0880-76888.
Si un colegio ha incumplido con las medidas antibullying, el padre o la madre pueden reportar el caso a Indecopi. Las vías son: sacreclamo@indecopi.gob.pe o por la plataforma https://enlinea.indecopi.gob.pe/reclamavirtual; también por las líneas 224-7777 (Lima) y 0800-4-4040 (provincias).