Impulsado por la ira, un adolescente de 16 años asesinó a la abuela de su exenamorada por haberle prohibido que esté con su nieta de 15 años: lo había denunciado por secuestro y violación.
Según informó Latina Noticias, el hecho ocurrió en la región Junín. La víctima fue identificada como Graciela Rojas de 75 años. Su cuerpo fue encontrado debajo de su cama en su habitación y presentaba signos de haber sido apuñalada.
"Todo habría sido como un acto de venganza, ya que ella (la septuagenaria) lo había denunciado por secuestro y violación a su nieta de solo 15 años, una muchacha con quien habría tenido una relación sentimental con este joven", indica la fuente.
NO TE LO PIERDAS: ¿Cómo consigue su dinero el ‘Hincha israelita’ para viajar por todo el mundo por la Selección?
Tras haber ingresado al inmueble de su exenamorada y haber asesinado a su abuela, el menor de edad también habría colocado veneno en la comida que posteriormente ingirieron los familiares de su expareja. Producto de ello, tres personas resultaron afectadas.
Luego de haber realizado todos estos delitos, el menor huyó de Junín y viajó a la ciudad de Lima para esconderse en la casa de su hermana mayor.
No obstante, cuando su hermana mayor se enteró de lo sucedido. Tomó al adolescente y lo entregó a la comisaría de Santa Anita, en donde se realizarán las diligencias pertinentes.
LEER MÁS: Cámara de vigilancia capta el preciso instante de la explosión en departamento de San Isidro
El menor quedó en custodia en este departamento policial hasta la llegada de efectivos PNP de Huancayo, ya que el adolescente será juzgado en dicha región.
Cabe señalar que, debido a ser menor de edad y pese a la gravedad del delito, solo podrá ser sancionado como infractor, es decir, el tratamiento del caso será diferente a la de un adulto.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.