• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Independencia: mujer ignora semáforo es arrollada por patrullero de la PNP

La víctima decidió cruzar la pista con el semáforo en verde y fue atropellada por el vehículo de la PNP que iba a gran velocidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Independencia: mujer ignora semáforo es arrollada por patrullero de la PNP
    Independencia: mujer ignora semáforo es arrollada por patrullero de la PNP | Composición Wapa

    Un accidente de tránsito ocurrió en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Tomás Valle en el distrito de Independencia: una mujer cruzó intempestivamente la pista cuando el semáforo dictaba color verde para los autos.

    Fue así que la fémina, quien fue identificada como Juana Ynga Donayre de 49 años, no se percató de que un vehículo de la Policía Nacional del Perú venía a gran velocidad por el carril del Metropolitano.

    Su imprudencia generó que el patrullero la impacte y la termine arrasando por varios metros. De forma inmediata, los efectivos de la PNP que iban abordo de la movilidad, le prestaron los primeros auxilios.

    Pese a que las críticas se habían centrado en el porqué el patrullero iba a gran velocidad, el conductor del vehículo en declaraciones al noticiero 24 Horas señaló que se desplazaba de esa forma porque llevaba a un detenido para sus respectivos exámenes de ley.

    Asimismo, recalcó que él estaba en potestad de movilidad ya que el semáforo se encontraba en luz verde. Esto quedó ratificado con las imágenes de una de las cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Independencia.

    "Los semáforos están en verde como se puede apreciar en este video. Se ve un grupo de personas (que estaban en la estación Tomás Valle del Metropolitano con intención de cruzar), pero ella (la víctima) avanza. No se ha dado cuenta que venía la unidad policial", expresó Walter Barbarán, subgerente de seguridad ciudadana de Independencia.

    Barbarán recordó a la población que el carril exclusivo del Metropolitano también puede ser utilizado por la Policía Nacional del Perú en el afán de que se pueda facilitar su desplazamiento en sus diligencias y/o emergencias.

    No es la primera vez que ocurre este tipo de accidentes en este cruce de avenidas que está muy cerca del terminal de Plaza Norte.

    El noticiero 24 Horas informó que Juana Ynga Donayre, tras haber sufrido el accidente, fue derivada a una clínica local en donde recibió las atenciones del caso. Su salud se encuentra estable.

    SOBRE EL AUTOR:
    Independencia: mujer ignora semáforo es arrollada por patrullero de la PNP

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY