Unas ilustraciones con alto contenido sexual en el cuaderno de un niño colombiano de 11 años sirvieron para detectar el abuso infantil que sufría el menor de edad.
LEE TAMBIÉN: Padre de niña ultrajada en Chiclayo pide al gobierno de Pedro Castillo otorgar pensión a la menor
El pasado 23 de mayo, el docente del colegio Manuela Ayala Gaitán, de Engativá, encontró los dibujos en el cuaderno, por lo que decidió enviar al colegial a la oficina de orientación, reveló El Tiempo.
Es gracias a esto que, ante orientadores y psicólogos, el niño contó que había sido violentado sexualmente por otros colegiales en el baño de colegio durante dos meses. Por ese motivo el trauma generó los dibujos en su cuaderno, ya que así se desahogaba.
TE PUEDE INTERESAR: Ecuador: sujeto es condenado a 22 años de cárcel por violar a menor y embarazarla
MÁS INFORMACIÓN: Huánuco: Directora denunció que 11 escolares de su institución eran víctimas de violación sexual
"El daño que le hicieron a mi niño es incalculable. Tiene afectaciones físicas y psicológicas, lo que representó en sus dibujos. Vamos a demandar a la institución porque no actuaron de forma correcta. La SED me hizo una sola llamada y a eso le llaman acompañamiento", lamentó la madre del menor.
Según reveló la madre a la prensa local su hijo era violentado e intimidado por los colegiales de otros cursos: "Lo que nos ha dicho es que lo amenazaban con una navaja. Por eso el niño tenía comportamientos agresivos. Yo había pedido ayuda psicosocial porque él había perdido a su papá hace un año. Él era un niño en seguimiento".
El día del abuso, el niño cambió de comportamiento: "Yo les dije que algo pasaba con mi hijo y necesito que me ayuden. Claro, lo habían abusado dos estudiantes y en los pasillos del colegio lo amenazaban", contó la madre.
El 25 del mes de mayo, el colegial fue dado de alta luego de exámenes médicos y la familia presentó la denuncia.
"Esta investigación debe develar no solo lo que le pasó a mi hijo, sino a todos los que les sucede en ese colegio", sentenció la madre.