Colombia: mujer es acusada de violar a niña de 6 años en baño de su colegio
Únete al canal de Whatsapp de WapaLas violaciones sexuales contra menores de edad continúan siendo un motivo de preocupación para la sociedad. Esta vez, una mujer es acusada de interceptar y violar a una niña de 6 años de edad. La supuesta agresora habría violentado a la escolar en reiteradas ocasiones.
El hecho ocurrió en un colegio de Bogotá (Colombia), durante los meses de febrero y marzo de este año, según la información que maneja la Fiscalía General de la Nación. La mujer acusada es parte del personal de servicios generales de la institución educativa a la que asiste la pequeña víctima.
Según el ente investigador, la hoy detenida “interceptaba a la menor de edad cuando salía de clase, la encerraba, violentaba sexualmente y amenazaba con golpearla para evitar que la denunciara”.
Para la investigación, se obtuvo los vídeos de seguridad, donde se evidenció que esa situación se habría repetido en al menos ocho ocasiones.
La menor de edad tomó la decisión de contar la situación de la que era víctima. Incluso, reconoció a su agresora entre varios empleados de la institución educativa.
Así la situación, la mujer fue capturada mediante una acción conjunta entre la Fiscalía y la Policía. Se le imputa el delito de actos sexuales con un menor, en la modalidad agravada, con circunstancia de agravación punitiva en concurso.
Pese a que la detenida no aceptó los cargos en su contra, deberá cumplir la medida de aseguramiento en un centro carcelario.
¿Cómo actuar ante un caso de violación sexual infantil?
“No se pueden bañar a los niños. Recordar que se debe conservar la ropa. No se debe lavar los dientes. Tener en su mesa de noche el teléfono del comisario. Son algunas sugerencias que yo hago, los niños siempre tienen que estar bien protegidos”, explicó la abogada Rosario Sasieta.
¿Cómo denunciar un abuso sexual?
Si eres víctima o testigo de estos casos, debes saber que no importa el tiempo que haya pasado o si presentas o no las señales de la violencia. La denuncia tiene que ser recibida y debe ser investigada. Además, el proceso es gratuito y no es necesaria la presentación de ningún documento.
Deberás acercarte a la comisaría más cercana, o Fiscalías (Ministerio Público), o Juzgados (Poder Judicial) de Familia o Mixtos a denunciar el hecho. Si la víctima es un/a menor de edad, también puede realizar la denuncia sin la necesidad del acompañamiento de un adulto y exigir dar su declaración en la Cámara de Gesell.
Además, todo centro de salud público o privado puede brindarte la atención médica necesaria de manera gratuita.