• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sujeto que abusó de menor en Chiclayo vive el infierno de la prisión: "Desgraciado, te vas a morir"

Juan Antonio Enríquez García es amenazado de muerte constantemente a raíz del ataque sexual que realizó contra una menor de solo 3 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sujeto que abusó de menor en Chiclayo vive el infierno de la prisión: "Desgraciado, te vas a morir"
    Juan Antonio Enríquez García, el agresor estará 9 meses en el penal mientras dura las investigaciones. | Foto: Composición EP | GLR

    Juan Antonio Enríquez García, el sujeto que conmocionó a todo el país tras abusar sexualmente de una menor de 3 años en Chiclayo vive en constantes amenazas por parte de los reos del penal de Picsi, quienes anteriormente viralizaron sus mensajes al afirmar que le darían "una buena bienvenida" tras ser encarcelado.

    Según informan los medios, el sujeto recibe constantes amenazas de muerte por parte de los reos en Lambayeque, quienes quieren "ajustar cuentas" con el violador confeso por el ataque contra la menor.

    “A este maldito lo haremos sufrir igual que a la niña”, “Desgraciado, te vas a morir”, “Hay cosas que no se perdonan, y este animal la va a pagar, nadie lo va a salvar”, son algunos de los mensajes que salieron a la luz y que forman parte de las amenazas de los internos.

    Guardias que lo protegen son amenazados

    Según el Diario Trome, el sujeto identificado como Juan Antonio Enríquez García no es el único que recibe amenazas de muerte, ya que también los guardias que custodian su celda se han visto involucrados en medio de la violencia.

    De momento, el INPE evaluaría la posibilidad de trasladar al violador a la cárcel de Challapalca, en Tacna, o de Cerro de Pasco, para que cumpla los nueve meses de prisión preventiva que dictó el Poder Judicial.

    Abusador de menor trasladado de penal

    Juan Antonio Enríquez García, acusado de secuestrar y violar a Damaris, una niña de tres años de edad, en la provincia de Chiclayo, región Lambayeque, fue trasladado anoche al penal de Challapalca, ubicado a más de 4,600 metros sobre el nivel del mar, en la sierra de la región Tacna.´

    Así lo informó hoy el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que precisó que el traslado se efectuó a las 23:40 horas de ayer. En el penal de Challapalca Enríquez García cumplirá los nueve meses de prisión preventiva que dispuso el Juzgado de José Leonardo Ortiz mientras el Ministerio Público realiza las investigaciones.

    A través de un comunicado, el Inpe indicó que el traslado del interno "fue dispuesto mediante Resolución Directoral N° 035-2022 INPE/DTP y se viene ejecutando a cargo del personal de seguridad penitenciaria con apoyo de la Policía Nacional del Perú".

    Sostuvo que esta medida obedece al firme compromiso del Ejecutivo de actuar inflexiblemente frente a conductas delictivas graves que pongan en riesgo la integridad de las personas más vulnerables de nuestro país.

    ¿Dónde pedir ayuda ante casos de violencia?

    Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectado o involucrado en hechos de violencia familiar o sexualpuede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

    Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sujeto que abusó de menor en Chiclayo vive el infierno de la prisión: "Desgraciado, te vas a morir"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY