Con un llanto desconsolado, la víctima del hurto denunció que el dinero que se llevaron los delincuentes eran sus ahorros de muchos años para cumplir el sueño de construir una casa para sus padres.
El joven ingeniero explicó que el pasado 11 de mayo fue atacado por un delincuente que le arrebató su celular en el cruce de las avenidas Arenales con Julio C. Tello, Lince. Luego, el ladrón realizó transferencias y retiros de su cuenta bancaria llevándose más de 60 mil soles.
La víctima, en una conversación con RPP, contó que al rededor de las 7:30 de la noche del pasado miércoles se encontraba mirando su celular a la espera de un taxi por aplicativo que había pedido cuando de pronto apareció un malhechor a bordo de una motocicleta que se llevó su teléfono móvil.
Al instante, el joven se comunicó con el centro de telefonía para bloquear su equipo y línea. Pero, luego de unas horas cuando pudo adquirir con un equipo nuevo revisó los movimientos de su cuenta Scotiabank, que a esa fecha no registraba ningún retiro o transferencia, por lo que decidió cambiar su contraseña como medida de seguridad. No obstante, al día siguiente, jueves 12 de mayo le llegó el reporte de una transferencia en dólares, que equivale a más de 22 mil soles de acuerdo al tipo de cambio de ese día.
TE PUEDE INTERESAR: Tras sufrir actos de violencia mujer corta partes íntimas a su esposo y los cocina
"Recibo un mensaje de alerta que se había realizado una transferencia interbancaria. Ahí es cuando llamo al banco de manera inmediata para decir que por favor bloqueen esa cuenta que no soy esa persona que ha hecho esas transferencias. Fue unos 22 mil 500 soles. Entonces, pedí que me informen si hay un monto anterior porque las alertas te salen si son por montos excesivos entonces me dicen que sí que hay otro de 39 mil soles”, señaló.
Iván Ascarruz manifestó que él intentó comunicarse con la casa bancaria desde el momento en que sucedió el hurto así como también, el bloqueo correspondiente de su teléfono, precisamente para evitar esta situación, por lo que no se explica cómo el delincuente logró concretar esos dos movimientos bancarios.
“En transferencias interbancarias me han logrado robar 61 mil soles y la verdad sí se siente mucha impotencia porque es un ahorro de toda una vida para construir la casa de mis padres. Esta casa que tiene bastante años y lastimosamente en cuestión de horas se fueron todos mis ahorros para poder lograr este pequeño sueño que tenía para mis padres”, contó el joven.
El caso se encuentra siendo investigado por la Policía Nacional, según informó RPP. De acuerdo al avance, se dio a conocer que el dinero fue transferido a la cuenta del ciudadano extranjero identificado como Eduardo José Camandreli Castillo. El mismo que ya ha sido reportado del país por estafa.
El joven ingeniero y sus padres solicitaron que el proceso se acelere y que el banco pueda darles una pronta solución.