Cargando...
18 Abr 2022 | 12:51 h

Guido Bellido tras denuncia de cambio de favores: “Tomaré acciones legales”

Tras la difusión de unos presuntos chats entre Daniel Abarca y Guido Bellido en Panorama, el congresista de Perú Libre amenazó con tomar acciones legales “para hacer respetar su honor”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Guido Bellido amenaza con tomar acciones legales por denuncia en Panorama. | Grupo La República | Grupo La República

    El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, no se quedó callado respecto al reportaje que se publicó el último domingo, donde una mujer lo acusó de haber recibido favores sexuales de Daniel Abarca, a cambio de nombrarlo como asesor en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

    Al respecto, el expresidente de Consejo de Ministros señaló que tomará acciones legales “para hacer respetar su honor” si es que no se retira la denuncia formulada en su contra en Panorama.

    “Respecto a la denuncia de la Sra Jackeline Zúñiga, nunca recibí fotos, ni sabía de su relación. Respecto al Sr Abarca, no es mi amigo, lo conocí por una entrevista desde esa fecha envía opiniones. No tuve nada que ver en su designación en el cargo de confianza como asesor”, escribió en redes.

    “Cómo es que la señora que dice no tener dinero para sus pasajes hoy tenga para difamarme en los medios. ¿Son terceros interesados en hacerme daño quienes le pagan su estadía? Exhorto al señor Abarca, esclarecer estas acusaciones. Tomaré acciones legales para hacer respetar mi honor”, agregó en otro mensaje.

    Guido Bellido es acusado de recibir favores sexuales a cambio de 'apadrinar' a Daniel Abarca en el Mincetur

    Como se recuerda, el programa Panorama difundió unos presuntos chats de WhatsApp en los que el legislador Guido Bellido habría promovido la contratación de su ahijado, Daniel Abarca, como asesor en el Ministerio de Exterior y Turismo (Mincetur) a cambio de favores.

    Las conversaciones que mostró el programa dominical detallan cómo el 23 de julio de 2021, cuando Bellido Ugarte ya había jurado como congresista, Abarca le escribe para felicitarlo y posteriormente, el 27 de julio, cuando ya sabía que iba a ser el presidente del Consejo de Ministros del primer gabinete de Pedro Castillo, le envía su currículum vitae para acordar su designación en el Mincetur.

    Para concretar su nombramiento en esta cartera, Daniel Abarca le habría ofrecido un departamento en el distrito de San Miguel para que pueda alojarse mientras cumple sus funciones en el Estado. Dicha vivienda le pertenecería, según Panorama, a Diego Aguinaga, un empresario que buscaba reunirse con el exprimer ministro.

    La supuesta víctima contó para Panorama que todos los favores que pagaba Abarca a Bellido eran con su tarjeta. Incluso, acusó a ambos de tener fotos íntimas de ella. Un hecho que ella no habría autorizado.

    “Yo no sé en este momento si el señor Bellido o el señor Abarca tienen más fotos mías, fotos que han sido tomadas en la intimidad de mi relación, en todo caso, lo único que me queda hoy es defenderme y una forma de defender es informar, no me queda otra”, declaró la víctima.

    “Yo sinceramente he salido a la luz no solo porque yo lo dije claramente, (sino) por algo que se tiene que hacer lo correcto. (…) La situación que yo vivo ahorita es de peligro. Si me pasa algo a mí o a mi familia, los responsables van a ser obviamente el señor Abarca, el señor Guido Bellido”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 10 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: la energía SE SIENTE ¿Qué te espera hoy?

    Horóscopo de HOY viernes 10 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: la energía SE SIENTE ¿Qué te espera hoy?

    Horóscopo de HOY jueves 9 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre el amor y suerte para cada signo

    Gustavo Salcedo CONFIRMA que está saliendo con María Pía Vallejos, pese a ser visto viajando con Maju Mantilla

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX