• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur fue detenido por presunto cobro de cupos

Según la Policía Nacional, el fiscal Ricardo Rojas León solicitaba pagos de hasta 30 mil dólares a cambio de favorecer o archivar investigaciones a personas que estaban al margen de la ley. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur fue detenido por presunto cobro de cupos
    Presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur fue detenido por presunto cobro de cupos | Composición Wapa

    El presidente de la Junta de Fiscales Provinciales Penales de Lima Sur, Ricardo Rojas León, fue detenido por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) por presuntamente haber cometido los delitos de corrupción de funcionarios, cohecho Pasivo específico, tráfico de influencias, patrocinio ilegal y organización criminal.

    Según la tesis de los agentes de la Diviac, Rojas León solicitaba el pago de 5 mil hasta 30 mil dólares a personas que se encontraban al margen de la ley para favorecerlos o archivar investigaciones en su contra.

    La detención ocurrió en el distrito de Villa El Salvador. Asimismo, José Luis Corcuera Bocanera de 72 años también fue detenido en la diligencia emprendida por la Policía Nacional.

    El fiscal Ricardo Rojas León recibía el alías de "Tío" por parte de las personas que ya habían obtenido favores por parte de él. Fue el juez superior de Lima Sur, Luis Enrique López Pinto, quien ordenó su detención preliminar por 7 días al igual de Corcuera Bocanegra.

    También se ordenó el levantamiento del secreto de sus comunicaciones así como el allanamiento de seis inmuebles que se encuentran vinculados a los investigados.

    Además de Villa El Salvador, la Policía Nacional realizó pesquisas en otros inmuebles ubicados en Ate Vitarte, Punta Negra, Lurín y San Juan de Miraflores.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente de la Junta de Fiscales de Lima Sur fue detenido por presunto cobro de cupos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY