Los peligros y distintas situaciones de vulnerabilidad a los que está expuesto la niñez causa una gran preocupación en la población, pues a diario, los medios no dejan de informar los múltiples casos de tipos de violencia en que están involucrados los menores.
En Argentina, un nuevo caso de bullying expuesto en redes sociales ha alarmado a los usuarios. Resulta que una niña de tan solo cinco años de edad sufre de acoso escolar por parte de sus compañeros e incluso por sus propios profesores.
El padre de la menor dice que Agustina llora pidiendo a Dios que la lleve al cielo, pues ya no soporta los insultos que recibe por su apariencia física.
"Ya el año pasado le decían cosas en el jardín, pero por ahí como era más chica no se daba cuenta, pero ahora sí y le duele lo que escucha. Todos los días regresa a casa llorando, enojada, nos pide no ir más a la escuela y dice que se quiere ir al cielo. Nos enteramos de que este no es el primer caso de maltrato en la escuela, hay niños que hasta son golpeados por sus compañeros", relató Juan Carlos Palma, padre de Agustina.
Cuando la niña empezó el grado primero su familia la vio entrar a su casa molesta y llorando. Al preguntarle qué le sucedía, ella se negaba a responder. Juan Carlos también aseguró que su pequeña había cambiado por completo su carácter.
"Dijo que en la escuela se ríen de ella, que le dicen ‘gorda cerda’, ‘gorda chancha’ ¡Tiene cinco años y tiene que escuchar todo eso!", afirmó.
Los padres de Agustina dieron a conocer el caso en la escuela, sin embargo, recalcan que no encontraron la ayuda que buscaban.
"La directora la culpó a ella de salir al recreo para ir al comedor a pedirle a la celadora que le dé gallegas y pan. También me dijo que debe ser diabética y me preguntó si está en tratamiento médico por el peso. Yo esperaba que ella llamara a los padres de los niños que la insultan para hablar con ellos. Eran cuatro las familias las que debía juntar", señaló Juan Carlos.
Finalmente, la familia de Agustina decidió divulgar el caso de bullying en redes sociales. En el material se muestra a la pequeña narrando su situación en su colegio.
“No quiero ir más a la escuela. Me tratan de ‘gorda’, estoy cansada. Me tienen harta”, afirma.
Luego de que se difundiera el video, el lunes 11 de abril, Agustina no fue a la escuela. No ir le da tranquilidad, sintiéndose mejor en la seguridad que le ofrece su casa, expresó la familia.
Los padres de la menor decidieron conversar una vez mas con la directora del centro educativo, pero esta no responde más. Señalaron que no queda más que dar el paso siguiente y elevar la situación en la Dirección de Escuelas porque no es el único caso de bullying registrado en el lugar.