Cargando...
10 Feb 2022 | 8:44 h

Diana Miloslavich: Es falso que la ministra de la Mujer se haya fotografiado con ‘camarada Bertha’

Indignación en redes por la difamación cometida por el programa en Willax Tv de Beto Ortiz.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Es falso que la nueva ministra de la Mujer se haya fotografiado con la ‘camarada Bertha’

    La noche del último miércoles, Beto Ortiz presentó en su programa de Willax Tv un reportaje donde se muestra una supuesta fotografía de la nueva ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y la terrorista Iris Yolanda Quiñonez Colchado, alias ‘camarada Bertha’. Sin embargo, la información que viene difundiendo el medio de comunicación es falsa.

    Según diario La República, quien aparece en la instantánea presentada en Beto A Saber es la señora Raida Cóndor, madre de Armando Amaro, uno de los estudiantes asesinados en la masacre de la Cantuta, en el año 1992. Asimismo, se conoció que la fotografía fue tomada en un lugar en la Plaza de Armas de Lima.

    La protagonista de la imagen no es quien señala falsamente Willax Televisión, ello porque no tiene relación alguna con la ‘camarada Bertha’. Cabe resaltar que, la publicación de Willax Televisión ya no se encuentra en línea tras el inmediato rechazo por parte de la propia ministra Miloslavich y la hija de Raida Cóndor.

    Publicación de Willax Televisión recuperada por la hija de Raida Cóndor. (Fuente: Twitter)

    Es así como, ante la difusión errónea del programa de Willax TV, la propia Miloslavich Tupac se pronunció para rechazar las frases difamatorias en su contra, además, se solidarizó con la mujer aludida.

    “Rechazo el reportaje difamatorio en contra de Raida Cóndor, luchadora incansable por la justicia y los derechos humanos, y madre de Armando Amaro Cóndor. Mi solidaridad con Raida”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

    En la misma línea, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) también desmintió la información por intermedio de su cuenta de Twitter.

    Publicación del Ministerio de la Mujer sobre la información emitida por Willax Televisión. (Fuente: Twitter)

    Hija de Raida Cóndor denuncia públicamente a Willax

    Desde su cuenta de Twitter, la hija de Raida Cóndor denunció públicamente al programa de Beto Ortiz por afirmar que su madre sería la ‘camarada Bertha’. Al respecto comentó que el medio de comunicación usó la fotografía para atacar y difamar a la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich.

    "DENUNCIA. El programa de Beto Ortiz y @willaxtv vienen difundiendo la fotografía de mi madre Raida Cóndor, familiar del caso La Cantuta, junto a la ministra @DianaMiloslavic para atacarla y difamarla. No más terruqueo. Basta de infamia", señaló en su publicación.

    Asimismo, compartió la publicación del medio de comunicación previo a eliminarla de sus redes sociales. Cabe resaltar que, la nota en cuestión ya no se encuentra habilitada en la página web.

    “La flamante ministra que representa hoy a las 15 millones de mujeres del Perú está abrazando con amor y pasión a la terrorista ‘camarada Bertha’ en plena Plaza de Armas (de Lima)”, decía el reportaje de Claudia Toro.

    Publicación de Twitter de la hija de Raida Cóndor. (Fuente: Twitter)

    Susel Paredes rechazó el intento de terruqueo contra Raida Cóndor

    La congresista del Partido Morado, Susel Paredes, mostró su total rechazo hacia el reportaje emitido contra la ministra de la Mujer, Diana Miloslavich, y la activista Raida Cóndor. Es así como criticó públicamente el intento de hacer pasar a una madre como la terrorista alias ‘camarada Bertha’.

    “Qué asco con los medios de comunicación que usan el terruqueo contra Raida Cóndor; ella es ejemplo de madre que nunca se cansó hasta saber la verdad sobre su hijo. Respeten”, publicó en sus redes sociales.

    La excongresista Rocío Silva Santisteban también rechazó el intento de terruqueo hacia la ministra a través de un reportaje y nota informativa con contenido falso.

    “Nuevamente Willax TV y Beto Ortiz por terruquear a la nueva ministra Diana Miloslavich ´confunde´ a la madre de uno de los desaparecidos de La Cantuta, Raida Cóndor, con la camarada Berta. Miserias”, expresó.

    VIDEO RELACIONADO

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo