El congresista de Perú Libre, Waldemar Cerrón, protagonizó un llamativo hecho tras la renuncia de Mirtha Vásquez a la presidencia del Consejo de Ministros. ¿Qué ocurrió?
Sucede que el parlamentario oficialista, a través de su cuenta de Twitter, sorprendió al anunciar que el presidente Pedro Castillo le había ofrecido dirigir el próximo gabinete ministerial.
PUEDES LEER: Vladimir Cerrón: “A Perú Libre el tiempo le dio la razón al votar contra el Gabinete caviar”
"Acabamos la reunión con el presidente Pedro Castillo. Me ofreció la presidencia del Consejo de Ministros. Como un gran demócrata, acepté gustosamente", señaló Waldemar Cerrón en su cuenta de Twitter.
Horas después, el propio Waldemar Cerrón refirió que el mensaje, de su asunción como premier, fue enviado a través de una cuenta falsa. "Denunciamos esta cuenta falsa, que está suplantando mi identidad y mis actividades parlamentarias", comentó.
Sin embargo, el anuncio provino de su propia cuenta. Esto se demuestra a través de que, tras consultar, Twitter replica de que fue eliminado.
La expremier Mirtha Vásquez, en una entrevista concedida a RPP, recomendó al presidente Pedro Castillo revisar al personal que lo acompaña en Palacio de Gobierno.
TE PUEDE INTERESAR: Guido Bellido sobre la salida de Mirtha Vásquez: "Estaba previsto para mediados de diciembre"
LEER MÁS: Avelino Guillén se despide de PNP con intrigante mensaje: “Pronto se va a conocer toda la verdad”
Para la exfuncionaria pública, el grupo de asesores del mandatario genera que él cometa este tipo de errores. "Quiero expesar mi preocupación por el entorno de asesores que tiene que hacen que el cometa este tipo de errores", señaló.
"El presidente tiene un equipo de asesores, yo hoy se lo dije abiertamente, que él debiera reconsiderar el tema de quién es el entorno más cercano porque ustedes han visto que varias veces se cometen muchos errores en el Gobierno, y siento que esa es una responsabilidad de quien a él lo asesora, está en contacto directo", agregó.
Como se recuerda, Mirtha Vásquez presentó su dimisión al cargo debido a que Pedro Castillo no logró convencer a Avelino Guillén de seguir al mando del Ministerio del Interior.
Guillén había tenido discrepancias con el excomandante general de la PNP, Javier Gallardo, sobre quien pesa denuncias de presuntos pagos ilícitos para ejecutar ascensos en la entidad policial.