Vladimir Cerrón: “A Perú Libre el tiempo le dio la razón al votar contra el Gabinete caviar”
Únete al canal de Whatsapp de WapaCelebra la dimisión de la primera ministra. El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, señaló que la bancada oficialista hizo bien en no dar el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez, pues este tuvo un resultado de gestión “intrascendente”.
El mensaje de Cerrón Rojas se da después de que el presidente Pedro Castillo anunciara que renovaría su equipo de ministros, empezando por su titular, Mirtha Vásquez, quien asumió el cargo en octubre del 2021.
“Nuevo Gabinete era postergado desde diciembre. Se van premier y ministros, molestos con el Gobierno que les abrió la puerta, incluso contra la voluntad de su bancada. A PL el tiempo le dio la razón al votar contra el Gabinete caviar, cuyo resultado de gestión es intrascendente”, se lee el tuit de Rojas.
REVISAR: SJL: intervienen fiesta difundida en TikTok con más de 800 asistentes
LEER MÁS: Guido Bellido sobre la salida de Mirtha Vásquez: "Estaba previsto para mediados de diciembre"
Previamente, el cargo de premier lo ocupó el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, quien es cercano a Vladimir Cerrón. Bellido Ugarte fue el primer jefe de Gabinete de la actual gestión y ocupó el cargo desde julio hasta octubre del año pasado.
Cambios en el Gabinete
El presidente de la República, Pedro Castillo, el lunes (31), informó sobre la reconformación de su Gabinete mediante redes sociales. Hasta el momento solo se conoce la renuncia de Mirtha Vásquez (PCM) y de Avelino Guillén (Interior).
“Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de Mirtha Vásquez y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país”, escribió Castillo Terrones en su perfil oficial de Twitter.
Se vienen nuevos cambios no solo en el Gabinete sino también en diversos cargos importantes en las instituciones del Gobierno, sin dejar de lado las polémicas designaciones en la Policía Nacional del Perú, según adelantó el exministro del Interior, Avelino Guillén.