Cargando...
30 Ene 2022 | 12:34 h

Joven es confundida con prostituta por usar un short: Policía la intervino frente a su papá

«Me atacó a mi. Que por qué estoy sentada así. Yo solo estaba pasando un momento con mi papá», indicó la joven juzgada por vestir una prenda que, para los agentes, "no es la adecuada".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    joven que usaba shorts es confundida como trabajadora sexual | Foto captura: Wapa.pe

    En Chiclayo, efectivos de la Policía Nacional protagonizaron un hecho de violencia contra la mujer al juzgar deliberadamente a una joven de 20 años por la forma en cómo estaba vestida. Los agentes asumieron que se trataba de una trabajadora sexual y la intervinieron. El padre de la joven fue testigo del inaudito hecho.

    Kiara Delgado (20) se encontraba junto a su padre disfrutando de una tarde en la Plaza de Armas de Chiclayo, cuando llegaron los efectivos policiales y el Serenazgo a intervenirla. Resulta que los agentes creyeron que la joven era una meretriz solo porque usaba un short, y su padre un cliente de ella.

    «Me atacó a mi. Que por qué estoy sentada así. Yo solo estaba pasando un momento con mi papá», indicó la joven juzgada por vestir una prenda que, para los agentes, "no es la adecuada".

    Lo que era un momento de descanso antes de viajar a Trujillo resultó en toda una intervención por parte de las fuerzas del orden. El padre de la joven habló con la Policía, pero fue en vano. Terminaron pidiéndoles hasta el DNI.

    «Tal vez mostrar la pierna mucho, pero iba a viajar y es la forma más cómoda que siento para viajar (con short). Nadie te puede criticar por la forma en que te vistas, la forma en que hablas o la forma en que te sientas», comentó Kiara Delgado.

    La prenda que llevaba la joven era un short utilizado por la mayoría de mujeres en verano. «Me dijo que las señoritas no deben sentarse así (de costado)», contó.

    Delgado pide a las autoridades policiales y a la comuna Chiclayana sancionar a los agentes que se tomaron el tiempo de hacer una intervención sin que exista un motivo.

    Según argumentaron los agentes del orden, recibieron llamadas de ciudadanos reportando a una señorita vestida con un short sentada de manera vulgar, por lo que procedieron a la intervención de la joven.

    La lucha del feminismo

    Un escote pronunciado, una minifalda o un tacón interminable resultan, en más de una ocasión, suficientes para juzgar a una mujer. Ante ello, diversos colectivos y organizaciones feministas realizan campañas de concientización para dar al traste con todas las críticas y juicios derivados de la ropa o los accesorios que eligen las féminas de hoy en día.

    «No midas el valor de una mujer por su ropa», es uno de los mensajes que estos colectivos dan a la ciudadanía para hacerles entender que un escote, una minifalda y unos pies de puntillas, no debe ser usado como argumento para culparlas de la violencia, acoso, y agresiones que reciben constantemente.