El Gabinete Ministerial se encuentra en crisis tras el aumento de contagios entre los ministros. A la fecha, dos ministros se suman a la lista de contagios por COVID-19 tras el anuncio de la tercera ola en el país.
Fueron sus propias carteras las que anunciaron su situación ante la detección mediante una prueba de rutina. Es así como los ministros de Salud y Defensa dieron a conocer su estado de salud frente al contagio.
El primero en alertar un nuevo caso dentro del gabinete Vásquez fue el Ministerio de Salud (Minsa). Vía Twitter, el sector informó que el ministro Hernando Cevallos resultó positivo a la enfermedad, pero se encuentra estable y con síntomas leves.
TE PUEDE INTERESAR: Comisión de Ética aprobó por unanimidad iniciar investigación contra Luis Cordero Jon Tay
Al respecto mencionaron que cumplirá su periodo de aislamiento y continuará con su trabajo de manera remota liderando el sector Salud.
Minutos después, el Ministerio de Defensa confirmó la noticia de Juan Carrasco. Al igual que el titular de Salud, su condición es estable y continuará sus labores cumpliendo con el protocolo de sanidad.
LEE MÁS: Ministro Avelino Guillén: "Está en trámite declaratoria de emergencia de Lima Metropolitana"
La primera en anunciar su diagnóstico positivo a la enfermedad fue la ministra Betssy Chávez, titular del Ministerio de Trabajo. Su anuncio se dio en diciembre del 2021, previo al anuncio de la tercera ola en el país.
Mediante la página oficial del MTPE se informó que ella estaba vacunada con ambas dosis y no tuvo mayores problemas con la enfermedad. Asimismo, realizó teletrabajo durante su periodo de cuarentena.
El segundo caso fue el del ministro de Economía, Pedro Francke, quien también resultó positivo par COVID-19 tras una prueba molecular.
Solo días después, el Ministerio de Relaciones Exteriores anunció que el canciller Oscar Maurtúa de Romaña fue diagnosticado tras realizarse la prueba antígena respectiva.