Cargando...
28 Dic 2021 | 19:29 h

AAR sobre la nula atención de Castillo en la educación: “Es un profesor que no le interesa ni un pepino”

El periodista también cuestionó la medida del MTC de darle pase libre a la circulación de taxis colectivos a nivel nacional a través de un padrón en la Sutrán.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Augusto Álvarez Rodrich se refirió al presidente y su poca acción para la cartera de educación.

    El año 2021 está por acabar y viene con anuncios y medidas por parte de la gestión de Pedro Castillo, de acuerdo a Augusto Álvarez Rodrich. El presidente del Perú, durante una actividad realizada en Piura, anunció que en el 2022 Petroperú retomará la producción de petróleo pasado 25 años.

    “Nuestro propósito como gobierno es contar con un Petroperú plenamente fortalecido que contribuya al desarrollo del país, manteniéndose como hasta ahora como una empresa autosostenible que actúa responsablemente con plena autonomía económica, financiera y administrativa, sin recibir fondos del Estado”, sostuvo en su discurso en Talara.

    Ante esta noticia las reacciones no tardaron, entre ellos, el del experto en el sector petrolero, Carlos Gonzales Ávila, afirmó que es poco serio hablar de hito histórico para Petroperú.

    “Tampoco me parece serio establecerle una regalía de 18,75% cuando el operador que estaba hasta hace unos días pagaba una regalía equivalente menor. ¿Tiene lógica que Petroperú pague por un lote de 500 barriles por día más regalía que la que pagará por el Lote 192?”, analizó Ávila.

    Álvarez Rodrich recalcó que en la empresa petrolera se han suscitado hechos bastante extraños

    Pero no es el único sector en problemas. Durante las fiestas navideñas, el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) autorizó, mediante resolución ministerial, la creación de un padrón de choferes dedicados al taxi colectivo.

    La medida de la cartera liderada por Juan Silva permite que cualquier chofer inscrito en Sutrán pueda trabajar a nivel nacional con autorización del ministerio.

    “El ministro Silva cree que el Estado es su chacra, que las pistas son su espacio. El rumor es que, ante la posibilidad de que lo saquen, ha lanzado este torpedo contra toda la reforma del transporte”, especuló AAR.

    Por otro lado, hace una semana el Congreso de la República censuró al entonces ministro de Educación, Carlos Gallardo; sin embargo, Pedro Castillo Terrones hasta el momento no ha anunciado quién será el nuevo titular del Minedu.

    “Un profesor al que le interesa un pepino la educación”, criticó el periodista de LR+.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming