Cargando...
20 Dic 2021 | 14:10 h

RMP sobre reuniones de Castillo: “La corrupción se chorrea por los pasillos de Palacio”

Rosa María Palacios sostuvo que el presidente Pedro Castillo debería dar explicaciones sobre sus reuniones en Palacio de Gobierno con empresarios y proveedores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios afirmó que la corrupción se chorrea por los pasillos de Palacio tras las reuniones de Pedro Castillo. | (Foto: La República)

    Rosa María Palacios calificó como una “estupidez” la medida de que el toque de queda para este 24 de diciembre sea a partir de las 11.00 p.m., pues se repite las iniciativas del Gobierno de Martín Vizcarra al comienzo de la pandemia de la COVID-19.

    “Lo habían puesto a la una de la mañana, eso ya es una estupidez, pero como hay que ser recontra necios, pero recontra estúpidos lo ponen a las once de la noche. Igualito, señor ministro, nos vamos a ver con nuestros padres, con nuestros hijos (…)”, cuestionó.

    La conductora de ‘Sin guion’ explicó que es razonable que el Gobierno evite las reuniones en espacios pequeños, pero que restringir la salida no es la solución del problema.

    Además, según un reporte de Panorama, el presidente Pedro Castillo continúa manteniendo reuniones con gente inapropiada para su investidura pese a las antiguas denuncias que casi propician su salida del poder.

    He dicho informe señalan que Castillo Terrones recibió el pasado 18 de octubre en Palacio de Gobierno a Hugo Chávez, gerente general de Petroperú; Samir Abudayeh, empresario comercializador de Biodiesel; y Gregorio Saenz, miembro de la Junta Nacional de Palmicutores.

    Karelim López, quien es ahora investigada por el presunto delito de tráfico de influencias, también participó de este encuentro que duró casi hora y media, desde poco después de las 9.00 a. m. Sin embargo, lo curioso, según Palacios, es que tres días después del encuentro se publicó un proceso de compra en la institución que encabeza Chávez, el cual terminó beneficiando a Samir Abudayeh.

    La conductora de LR+ sostuvo que el proceso del concurso ha tenido eventos bastante raros. Por ejemplo, la gerencia de PetroPerú decidió que solo podían participar proveedores nacionales y no internacionales; es decir, solo se presentarían dos a la auditoria.

    “El día que hay que adjudicar la buena pro les manda un comunicado a los dos postores diciéndoles que ha cambiado la fórmula y tienen que cambiar su oferta, pero solo tienen hasta las cuatro de la tarde para cambiarla, y sorpresa, solo el que se había reunido con el presidente logra cambiar la fórmula, el otro no llegó. Es un escándalo”, señaló.

    Rosa María Palacios lamentó que, hasta el momento, el jefe de Estado no se haya pronunciado sobre el tema. Agregó que PetroPerú debería pedir la renuncia o despedir al gerente general, quien ha negado conocer a Karelim López pese que un programa periodístico ha publicado fotografías de la investigada entrando a las oficinas de la empresa petrolera.

    “La corrupción se chorrea por los pasillos de Palacio de Gobierno. Alguien tiene que parar esto”, dijo.