Para sorpresa de muchos, van 3 bajas en la agrupación oficialista. Luis Kamiche lamentó las renuncias de Guillermo Bermejo, Betssy Chávez y Hamlet Echevarría a la bancada de Perú Libre.
Pero eso no es todo, Kamiche informó que se encuentra meditando acerca de su permanencia en la bancada de Perú Libre. El legislador representante de la región La Libertad fue uno de los que votaron a favor de admitir la moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva (Acción Popular).
“Sí. Estaba de acuerdo (con la moción de censura contra María del Carmen Alva). Estoy pensándolo. Lamentablemente se fue el señor Bermejo y Hamlet, excelentes profesionales y se va a sentir su ausencia. Lamentablemente se equivocó la bancada hoy día y eso ha tenido un costo”, manifestó Luis Kamiche durantw una entrevista con el canal del Estado.
MÁS INFORMACIÓN: Moción de censura: ¿por qué Bellido y Alva tuvieron un emotivo abrazo al finalizar la votación?
Como se recuerda, ayer jueves 16 de diciembre, el pleno del Congreso rechazó admitir a debate la moción de censura formulada contra Alva Prieto con 20 votos a favor, 83 en contra y 16 en abstención. El hecho evidenció una división en la bancada de Perú Libre al emitir una posición dividida.
Como consecuencia, hasta el momento los congresistas Guillermo Bermejo, Hamlet Echeverría y Betssy Chávez comunicaron al vocero, Waldemar Cerrón, su renuncia irrevocable a la bancada. Sin embargo, a diferencia de Luis Kamiche, Guillermo Bermejo, Silvana Robles y Víctor Cutipa que sí votaron para censurar a María Alva, los legisladores Waldemar Cerrón, Guido Bellido, Margot Palacios, entre otros, eligieron abstenerse.
INFORMACIÓN ADICIONAL: Hamlet Echeverría es el segundo congresista en renunciar a la bancada de Perú Libre
“Yo creo que hubieran sido las cosas mejores porque hay una mala imagen de la Mesa Directiva. Vemos los modismos e histrionismos de la señora (Patricia) Chirinos y sus frases procaces contra el Ejecutivo. Al señor (Enrique) Wong yo le grité como 5 veces “cuestión previa” y nunca me hizo caso: eso es síntoma de autoritarismo”, puntualizó Kamiche Morante.