El titular de Salud, Hernando Cevallos, reveló que el exjefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, no podrá recibir la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la COVID-19 debido a que él ya ha recibido más de dos dosis. Y aclaró que esta medida no quebranta el derecho universal de vacunación en el marco de una pandemia.
“Las personas que han recibido más de tres dosis, por supuesto, que no van a recibir una dosis adicional. (….) No ya no, (Martín Vizcarra no recibiría una tercera dosis) porque tiene, tengo entendido, cuatro dosis, entonces él no necesita una tercera”, declaró Hernando Cevallos a TV Perú.
Bajo ese contexto, Hernando Cevallos indicó que el Ministerio de Salud ha dispuesto que las personas que son investigados por los casos del ‘vacunagate’, sí recibirán la dosis de refuerzo y “eso no quiere decir que se dejará de investigar o que no reciban las sanciones correspondientes”, sino que se tiene que respetar su derecho a la vacunación, siempre que no hayan recibido la tercera dosis con anterioridad.
NO TE PIERDAS: Guido Bellido a Barbarán: "Han estado 10 años en el Gobierno y reclaman, qué conchudez"
“En el caso de las personas que están en este proceso de investigación, se estaría resolviendo en algunos casos y han tenido que dejar de trabajar cuando han ocupado algún cargo en el ministerio de Salud, el derecho a vacunarse no se afecta en este sentido. Más allá del error de haberse vacunado o no de manera indebida, deberán completar sus dosis. El derecho a la vacunación es universal”, agregó.
TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón de acuerdo con presentar carnet de vacunación pese a proyecto antivacuna de su bancada
Como se recuerda, en febrero pasado, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) entregó al Procurador General del Estado, a la Contraloría General de la República, el Congreso de la República y al Ministerio Público una lista – conformada por 12 páginas – con la información de las 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm, al margen de los ensayos clínicos, en el marco del escándalo por las vacunaciones indebidas llamada ‘vacunagate’.