Vladimir Cerrón de acuerdo con presentar carnet de vacunación pese a proyecto antivacuna de su bancada
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón compartió un tuit en favor de la presentación del carnet de vacunación que confirme la inmunización con las dos dosis contra la COVID-19. Como se recuerda esta medida se comunicó semanas atrás por el Minsa y se empezó a realizar desde el último viernes 10 de diciembre.
El exgobernador de Junín señaló a título personal estar de acuerdo con la medida del Ministerio de Salud, pese a que su bancada ha lanzado un polémico proyecto de ley que busca eliminar las restricciones a toda persona que aún no se ha vacunado contra el coronavirus.
“Personalmente, estoy de acuerdo con el MINSA en la obligación de presentar el carné de vacunación contra el Covid-19, con las dos dosis, para ingresar a espacios cerrados”, compartió Cerrón en su cuenta de Twitter.
LEE MÁS: Lilia Paredes denuncia que personas extrañas a Palacio toman atribuciones a nombre de su despacho
Perú Libre busca favorecer a los antivacunas con polémico proyecto de ley
La agrupación oficialista pretende anular la obligatoriedad del carnet de vacunación para entrar a sitios cerrados y públicos. Detrás de esta polémica iniciativa está la parlamentaria oficialista, Margot Palacios, que pide “garantizar el ejercicio de los derechos a la vida, salud y demás derechos fundamentales en época de pandemia”.
En ese sentido, la congresista indica que “nadie podrá imponer medidas sanitarias que afecten la salud o la vida de las personas y que nadie podrá poner como requisito o condición la aplicación de un medicamento o vacuna a una persona para que se mantenga en un trabajo, viaje, se transporte o acceda a cualquier establecimiento público o privado o para recibir un bono”.
TAMBIÉN LEE: Guido Bellido a Barbarán: "Han estado 10 años en el Gobierno y reclaman, qué conchudez"
La congresista de Perú Libre se mostró supercrítica contra la obligación de presentar carnet de vacunación contra la COVID-19 para ingresar a espacios cerrados. Dicha medida se viene practicando desde el pasado viernes 10, por pedido exclusivo y estricto del Minsa.