La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, fue consultada sobre las reuniones que ha sostenido el presidente de la República, Pedro Castillo, fuera de su despacho de Palacio de Gobierno.
Pese a que la Contraloría General de la República ha realizado advertencias, siguiendo expresamente su normativa de transparencia, el mandatario ha seguido sosteniendo reuniones en su domicilio ubicado en Breña.
Bajo este contesto, la premier indicó que es una denuncia muy delicada, pero a su vez expresó que el presidente Pedro Castillo está siendo muy rígido en ese tipo de aspectos.
PUEDES LEER: Juan Carrasco, Ministro de Defensa, sobre reuniones de Pedro Castillo en Breña: “Son reuniones normales y cotidianas”
“He tomado conocimiento de esta denuncia que me parece delicada porque, en principio, lo más importante para un gobierno es la transparencia y creo que el presidente Castillo está tratando de ser cada vez más rígido en ese tipo de aspectos. Que sepa, el presidente no despacha en Breña sino en Palacio de Gobierno”, expresó a ATV.
En esa misma línea, Vásquez Chuquilin resaltó las declaraciones realizadas por Pedro Castillo a través de su cuenta de Twitter en donde descartó tener favorecimiento por alguna empresa en particular.
NO TE LO PIERDAS: Conoce más sobre Chirinos Soto, referido en la moción de vacancia contra presidente Castillo
“He visto un tweet que él ha publicado donde señala que cualquier situación irregular se debe investigar y creo que eso corresponde porque son denuncias muy delicadas y no queda claro realmente quiénes son esas personas que acuden a esa casa de Breña”, concluyó.
El último domingo 28 de noviembre, Cuarto Poder presentó un informe en donde evidenció que el presidente de la República, Pedro Castillo, continúa recibiendo invitados en su domicilio ubicado en el distrito de Breña.
Uno de los primeros invitados tuvo el mandatario sería Carlos Ponce, quien llegó acompañado de otra persona no identificada. Ambos visitantes llegaron en un vehículo que está a nombre de la Empresa de Representaciones María de Jesús E.I R.L.
La segunda visita ocurrió el pasado 5 de noviembre, en donde también se observó la presencia de la camioneta presidencial junto a la del visitante, vehículo que está a nombre de la empresa Mazavig S.A.C.
En el noticiero dominical afirmaron que Marco Antonio Villaverde, gerente de la empresa mencionada anteriormente, cuenta con una acusación de lavado de activos, por la que tiene abierta una investigación fiscal.
Finalmente, el 10 de noviembre, dichas cámaras de este noticiero captaron el momento en que la gerente general de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, Jaqueline Perales Olano, ingresaba a la vivienda de Breña. También se observó la presencia del ministro de Defensa, Juan Millones Carrasco.