Cargando...
29 Nov 2021 | 23:04 h

Pedro Castillo: “Toda persona que se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada”

Durante su mensaje a la Nación, el jefe de Estado se deslindó de cualquier acto de corrupción y aseguró que las reuniones en el llamado ‘bunker’ de Breña ha sido de “carácter personal”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Presidente Pedro Castillo dio un breve mensaje a la Nación.

    El presidente de la República, Pedro Castillo, habló este lunes sobre el reportaje emitido por un programa dominical en el que se le ve manteniendo reuniones con empresarios y altos funcionarios en la vivienda del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

    “Condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción. Por eso, toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Quiero precisar que las reuniones oficiales sólo se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, dijo Castillo en su mensaje a la nación.

    Bajo esa misma línea, el jefe de Estado negó que los encuentros en la casa de Breña hayan tenido como fin beneficiar a alguna persona o empresa.

    “Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún tipo de interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, sostuvo el gobernante.

    Pedro Castillo: “Nunca aceptaron que un rondero, un maestro dirija la nación”

    En otra parte de su mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo se pronunció sobre los sectores que promueven la vacancia presidencial.

    “Nunca aceptaron que un rondero, un maestro dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país. El objetivo de estos grupos es vacar al presidente, sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población.

    “Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño. Y para manchar mi honor y reputación han buscado asociar al Gobierno del pueblo con actos de corrupción”, agregó el mandatario.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor