Cargando...
21 Nov 2021 | 21:19 h

Cevallos sobre vacancia: “No soportan que un profesor les haya ganado las elecciones”

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que el pedido de vacancia presidencial de Patricia Chirinos “es claramente una actitud antidemocrática y desestabilizadora” que no tiene nada que ver con los intereses del país.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Hernando Cevallos habló sobre la vacancia contra Pedro Castillo.

    El titular de Salud, Hernando Cevallos, rechazó la moción de vacancia presidencial que esta siendo impulsada por la parlamentaria Patricia Chirinos de Avanza País. Considera que esta iniciativa de la congresista es “un globo de ensayo” respecto a los verdaderos intereses que maneja la oposición en el Parlamento para sacar a jefe de Estado, Pedro Castillo, de su cargo.

    “La congresista Chirinos es un globo de ensayo, porque lo que quieren a posteriori es impulsar verdaderamente la vacancia, porque no soportan que un profesor, un tipo humilde, les haya ganado las elecciones. Si no, uno tendría que tener un mínimo de respeto a la voluntad popular, después de más de tres meses de asumir el Gobierno”, declaró a Canal N.

    El último sábado, Chirinos de la bancada de Avanza País, afirmó que ya tiene 26 firmas para presentar la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo. La congresista de oposición considera que será el mismo presidente de la República quien termine dando las pruebas para su vacancia.

    Por otro lado, Hernando Cevallos hizo un llamado a que la oposición del Congreso respete la democracia: “Tendrían que tener un mínimo de respeto a la voluntad popular. Después de 3 meses de Gobierno, plantear una vacancia es claramente una actitud antidemocrática y desestabilizadora que no tiene nada que ver con los intereses del país y con la crisis que hoy tenemos y que queremos superar entre todos”, agregó.

    Vacancia presidencial no reúne consensos

    Hasta el momento, Renovación Popular (RP) y Fuerza Popular (FP) han comunicado que apoyarán la iniciativa de la congresista Patricia Chirinos, por lo que, junto a la bancada de Avanza País, ya serían tres las que firmarían el documento y, por ende, votarían a favor de la admisión a debate.

    Así, la legisladora de Avanza País agradeció a ambas bancadas por sumarse a su pedido para destituir al mandatario y exhortó a Acción Popular (AP) y Alianza para el Progreso (APP) a que reflexionen sobre su decisión de no apoyar el pedido.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Silencio sísmico en Perú | IGP señala las regiones con mayor exposición ante un posible terremoto de 8,8

    Alerta sísmica en Perú: IGP reporta más de 500 sismos a nivel nacional y señala las zonas más vulnerables

    Shakira envía emotivo mensaje tras el terremoto que sacudió Colombia este lunes 10 de agosto: “Mi corazón está con todos”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming