Cargando...
19 Nov 2021 | 14:21 h

Caso Bruno Pacheco: Gobierno asegura que brinda todas las facilidades ante diligencias

Presidencia de la República se pronunció sobre el caso que lleva a cabo el Ministerio Público por las presiones que habría hecho Pacheco ante la Sunat.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Secretario presidencial, Bruno Pacheco Castillo. | Foto: difusión

    Mientras que Bruno Pacheco llegó a Palacio hoy viernes tras anunciar su renuncia, el Gobierno aseguró que está brindando todas las facilidades para que el Ministerio Público lleve a cabo las diligencias contra el secretario general del Despacho Presidencial.

     “Ante las diligencias preliminares del Ministerio Público, y, en el marco del pleno respeto a las funciones de los organismos de administración de justicia, se están brindando todas las facilidades del caso para que los representantes del Ministerio Público puedan desarrollar su labor”, señaló la Presidencia de la República a través de las redes sociales.

    Este comunicado se dio, mientras la Segunda Fiscalía Anticorrupción realiza diligencias en el despacho de la secretaría general a cargo, hasta la fecha, de Pacheco Castillo, quien también se encuentra dentro de la Casa de Pizarro.

    Por su lado, el Ministerio Público informó que las investigaciones preliminares son contra este funcionario y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias.

    “La investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales, está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas”, detallaron en redes sociales.

    Más detalles

    Hoy a las 7:55 a.m. y a través de Twitter, Bruno Pacheco confirmó que renunciaba al cargo de secretario general del Despacho Presidencial. “Renuncio al cargo de secretario general con la convicción de que no he cometido nada indebido. Doy un paso al costado para evitar que el presidente sea objeto de esta campaña de desprestigio.”, manifestó.

    También indicó: “me voy con la frente en alto y con la seguridad de que se probará mi inocencia. Seguiré trabajando por el Perú”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero