La Luna tiene un hijo de entre 40 y 60 metros de diámetro que orbita de una manera parecida al planeta Tierra. Se trata de Kamo'oalewa (o 2016 HO3), un cuasisatélite con un brillo muy tenue al ser 4 millones de veces más débil que una estrella que puede ser captada por un humano.
Su descubrimiento fue curioso ya que los científicos utilizaron en el 2016 un PanSTARRS hawaiano, un telescopio diseñado para cubrir grandes cantidades de cielo nocturno e identificar asteroides o cometas que puedan representar un peligro para el planeta.
Este sofisticado artefacto terminó descubriendo una posible "Luna en miniatura" que se encontraba cerca al satélite natural de la Tierra, además, solo se podía ver unas pocas semanas durante el mes de abril.
TE PUEDE INTERESAR: Chats revelan que Walter Ayala y José Vizcarra sabían de los irregulares ascensos en el Ejército
Según Nature Communications Earth and Environment', hay muchas posibilidades de que se trate de una pequeña versión del satélite que el mundo conoce; sin embargo, en este caso acompañaría a la Tierra en una distancia de 14,5 millones de kilómetros.
Otro factor a tomar en cuenta es que el pequeño asteroide "refleja la luz solar de una forma más típica de los minerales que se encuentran en la Luna (silicatos) que de los asteroides más comunes”, según explica el representante de la agencia SINC, Benjamin Sharley. Además, si órbita es muy distinta a la de los otros asteroides y comentas que rodean al planeta Tierra en el espacio.
NO TE LO PIERDAS: Carlos Anderson: "Sectores de la ultraderecha no ocultan su intención de vacar al presidente"
A la fecha no se cuenta con la información suficiente para determinar el parentesco entre la luna y Kamo'oalewa; por ello, da la posibilidad de que sea un asteroide que se enganchó a la tierra en algún momento de la historia. No obstante, se trataría de una gran casualidad por la composición y trayectoria que mantiene.