Cargando...
12 Nov 2021 | 17:22 h

José Jerí sobre ministro Juan Silva: "Debería ser interpelado si remueve a la jefa de la ATU"

El congresista José Jerí señaló que “mientras tanto, hay que pedirle explicaciones” a Juan Silva y la presidenta de la ATU sobre el impacto de la reforma de transporte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    José Jerí sobre ministro Juan Silva: Debería ser interpelado si remueve a la jefa de la ATU | Archivo LR

    Juan Silva en la mira. El parlamentario y vocero de Somos Perú, José Jerí, sustentó su voto en contra de la moción que proponía interpelar al ministro de Transportes y Comunicaciones, con la finalidad de que explique los acuerdos que pactó con gremios de transportes urbano y las designaciones que se efectuaron desde su despacho. Dicho pedido fue rechazado por el pleno del Congreso con 27 votos a favor, 48 en contra y 39 abstenciones.

    En diálogo con RPP, Jerí aseguró que el titular del MTC “garantiza que debemos observar cómo se está llevando la reforma del transporte”. Sin embargo, indicó que excesos, como amnistiar multas de tránsito o separar a autoridades, “no se deben permitir”.

    “Por eso, él mismo se ha presentando en primer término a la comisión correspondiente y ha dado las explicaciones del caso”, acotó el legislador, quien precisó que el sentido de su voto habría cambiado si el ministro Juan Silva hubiera destituido a la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), María Jara.

    “Si él hubiera actuado de tal modo (separar a María Jara) y no hubiera existido alguna causal, sí correspondería una interpelación. Pero, al momento, no se ha visto ninguna remoción que tenga ningún sustento. Consecuentemente, al no haber removido a la responsable del ATU, a mi juicio, no hay ningún motivo (para interpelarlo)”, expresó.

    “(Si Juan Silva) en forma ilegal remueve a la presidenta del ATU, ahí se constituiría el hecho formalmente hablando, mientras tanto, hay que pedirle las explicaciones a ambos, al ministro de Transportes, como la responsable de la ATU para ver el impacto de la reforma del transporte al día de hoy”, hizo hincapié.

    José Jerí, además, se pronunció después de que los parlamentarios del Partido Morado presentaron su renuncia a la bancada por diferencias encontradas con los miembros de Somos Perú, que incluso los llevaron a votar en direcciones contrarias en el pleno del Congreso.

    “Seguimos siendo colegas en el Congreso, mantendremos la buena comunicación que hemos tenido, pero no compartiremos espacio en la bancada. El día de ayer, a horas del almuerzo, le comuniqué a mis congresistas de Somos Perú y también hice lo propio, como corresponde, de avisarle la decisión del partido a Flor Pablo. El día de hoy se ha hecho oficial y corresponderá hacer los trámites administrativos correspondientes ante el Congreso”, explicó José Jerí en diálogo con RPP.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    DW Español usa video de Alejandra Baigorria para cuestionar a influencers que exhiben pobreza “para ganar clics”

    DW Español usa video de Alejandra Baigorria para cuestionar a influencers que exhiben pobreza “para ganar clics”

    ¿Tres días de descanso por Santa Rosa? Conoce qué pasará el viernes 28, sábado 29 y domingo 30 de agosto

    Familiar de Alonso Grimaldo lo 'echa' ante Magaly Medina y confirma vínculo con Carla Campos: "Ella es..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming