Cargando...
10 Nov 2021 | 10:14 h

Jorge Montoya advirtió: "Si Pedro Castillo no saca al ministro de Defensa, lo sacaremos nosotros"

El congresista señaló que Walter Ayala "ofendió" a las Fuerzas Armadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Montoya informó sobre próximas medidas que tomarán. | Andina.

    Jorge Montoya, congresista y vocero de la bancada de Renovación Popular, se pronunció de manera tajante sobre la denuncia hecha por los ex comandantes generales del Ejército y de la Fuerza Aérea.

    El vocero señaló que la interpelación al ministro de Defensa es inminente y que si, los argumentos que brinde no son los suficientemente convincentes, este será sacado del cargo. Asimismo, señaló que este proceso se encuentra listo y será debatida mañana en el Pleno del Congreso.

    "Si el Presidente no lo saca, lo sacaremos nosotros. Ya está la moción de interpelación lista y mañana la veremos en el Pleno", dijo en entrevista con RPP.

    El congresista, indicó que el ministro Ayala, ha "ofendido" a las Fuerzas Armadas, y manifestó su incomodidad sobre este hecho el último martes en la sesión Comisión de Defensa del Congreso, donde estuvieron presentes los ex comandantes José Vizcarra y Jorge Chaparro.

    "El ministro de Defensa ha ofendido a las Fuerzas Armadas, usado la presión para conseguir un objetivo político con ascensos y no puede continuar en el cargo", precisó.  

    Además de esta posible interpelación, el ministro fue invitado para presentarse el viernes ante la Comisión de Defensa del Congreso, según informó el congresista de Avanza País José Williams, quien preside ese grupo de trabajo parlamentario.

    Agenda

    La Comisión de Justicia, tiene como invitado para este miércoles a las 11:00 a.m. al Ministro de Defensa, Walter Ayala. El tema de agenda es sobre los criterios que han motivado la resolución que autoriza la intervención de las Fuerzas Armadas en apoyo a la Policía Nacional del Perú.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Minedu confirma suspensión de clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales: revisa qué colegios serán afectados

    Minedu confirma suspensión de clases el viernes 10 y lunes 13 de abril por Elecciones Generales: revisa qué colegios serán afectados

    Michelle Alexander toma FIRME POSTURA tras rumores de ampay a su yerno: "No había nada"

    Onelia Molina sorprende al revelar que se hizo pruebas de ETS tras infidelidad de Mario Irivarren: "Pueden estar en silencio..."

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV