Cargando...
01 Nov 2021 | 10:07 h

Juliana Oxenford y la dura crítica a Pedro Castillo por su silencio en el caso de Antamina

La empresa Antamina suspendió sus operaciones debido al paro que vienen realizando la comunidad campesina de Aquia en el corredor minero.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Juliana Oxenford y la dura crítica a Pedro Castillo por su silencio por el caso de Antamina | Composición Wapa

    Una nueva protesta social se ha desatado en el interior del país. En esta oportunidad, pobladores de la comunidad campesina de Aquina, distrito de la provincia de Bolognesi, Ancash, decidieron realizar paro indefinido en el corredor minero de la empresa Antamina.

    Es por ello que la citada corporación, a través de un comunicado, indicó que no podrán seguir operando debido a que no existen las condiciones de seguridad, vida y salud para todos sus trabajadores y ciudadanos de la zona.

    "Creemos que no existen garantías para desarrollar nuestras labores productivas o para seguir trabajando en los proyectos y obras por el desarrollo en nuestra área de influencia operativa", expresaron.

    Esto generó que la periodista Juliana Oxenford, mediante su cuenta oficial de Twitter, decida criticar la gestión del presidente Pedro Castillo. De momento, el Poder Ejecutivo no ha tomado acciones al respecto.

    "Esperando alguna respuesta por parte del ejecutivo por lo sucedido con Antamina. Ni un “tuit”, nada de nada. Como si esto no fuera absoluta responsabilidad del gobierno", detalló.

    La empresa minera Antamina ha revelado que los pobladores han tomado una posición muy radical en torno al conflicto social que se viene desarrollando en el departamento de Áncash.

    "Hemos manifestado nuestra disposición a escuchar, atender inquietudes y contestar consultas. Hemos tendido la mano en busca de acuerdos y nos han respondido con falsos señalamientos. (Hay) alianzas entre malos dirigentes para seguir generando alteraciones de la paz social", concluyó.

    Aníbal Torres por el caso Antamina: "Se debe de conocer a los accionistas"

    El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se refirió a lo que viene ocurriendo entre la empresa minera Antamina y pobladores de la comunidad campesina del distrito de Aquia, ubicado en el departamento de Áncash.

    Para el funcionario público, se debe de investigar quienes son los accionistas de dicha corporación a fin de estar preparados ante una posible intención de vacar al presidente Pedro Castillo desde el sector privado.

    "Acabamos de hablar de Antamina. Yo lo que pido es que se investigue, no vaya a ser que dentro de esos empresarios quieran hacer caer al Gobierno, para vacar al presidente. Se debería conocer a sus accionistas para saber quiénes son", expresó a Canal N.

    "Muy claramente estoy diciendo que se debe conocer a sus accionistas no vaya a ser que haya personas que estén entre los empresarios que quieren vacar al presidente. ¿Está claro lo que estoy diciendo?", agregó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY,  jueves 19 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dice el tarot hoy sobre el amor, dinero y trabajo?

    Horóscopo de HOY, jueves 19 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿qué dice el tarot hoy sobre el amor, dinero y trabajo?

    El contenido digital entra en una etapa más exigente y el creador Francisco Doglio ajusta el discurso

    SZYA queda sorprendida con el talento de la tiktoker Zully y sueña con grabar un disco juntas

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Pinocho regresa al cine con nueva versión: emoción y aventura en su estreno este 19 de marzo en Perú

    Jessie Buckley se consagró con el Oscar a Mejor Actriz: sus películas y series para ver por streaming

    ¿Cómo ver las grandes ganadoras de los Oscar 2026 en streaming?