Cargando...
31 Oct 2021 | 12:26 h

Gloria sobre presencia de moho en Battimix de vainilla: "se ha realizado una recolección voluntaria"

La empresa Gloria emitió un comunicado luego que DIGESA realizara una inspección a la planta de Huachipa en Lima y advirtiera a la ciudadanía sobre el conocido yogurt.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Digesa alertó a la población sobre la presencia de moho en battimix de Gloria. | Foto: GLR.

    La empresa Gloria informó a sus consumidores que tras haberse evidenciado la presencia de esta bacteria en algunos productos Battimix de vainilla, “el pasado 11 de octubre se ha realizado una recolección voluntaria y preventiva de los lotes involucrados en los puntos de venta a nivel nacional”.

    El comunicado de la empresa peruana se da luego que la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) del Ministerio de Salud (Minsa) advirtiera a la ciudadanía sobre la presencia de moho en el conocido producto. La entidad instó a no adquirir o consumir el producto, dado que puede afectar la salud de las personas, sobre todo de los menores, quienes suelen disfrutar del yogurt.

    Ante ello, señaló que se vienen atendiendo los reclamos de los consumidores por los canales regulares establecidos para este fin.

    “La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) ha inspeccionado nuestra planta de Huachipa en Lima, el viernes 29 de octubre, y se le ha proporcionado toda la información solicitada, incluyendo el detalle de los lotes en los que se ha presentado esta situación”, se lee en el documento.

    La empresa Gloria S.A. señaló que en ciertos productos lácteos, como los yogures, se puede generar moho ante la interrupción de la cadena de frío, por lo que siempre se recomienda realizar un manejo adecuado en la cadena logística, en los puntos de venta y en el lugar de consumo, como se señala en los envases del producto en mención.

    Por tal motivo, indicó que “se reforzará a nivel comunicacional la importancia de mantener la refrigeración de este producto, como medida adicional a la investigación interna que venimos realizando”.

    Finalmente, anotó que tras esta situación, confía en que los próximos días se podrá reiniciar la producción de Battimix en sus distintas presentaciones.

    Sobre el caso

    De acuerdo a la misiva, la institución nacional recibió una serie de denuncias en las que se mencionaba que los productos contenían moho. Ante ello, se observó dos empaquetados del Battimix de sabor vainilla, tanto de hojuelas como de arroz bañado en chocolate. En ambos, se evidenció los hongos referidos por los demandantes.

    “Ante tales hechos, esta Dirección General invoca a la población a no adquirir o consumir los productos, con la información antes detallada, en prevención a posibles afectaciones a la salud del consumidor”, detalló.

    Comunicado Digesa. Foto: Minsa

    ¿Cómo realizar una denuncia por alimentos en mal estado?

    Si encuentras un producto en mal estado, puedes comunicar o realizar una consulta a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria por medio del correo digesaconsul@minsa.gob.pe. Allí te responderán sobre cómo llevar a cabo el procedimiento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Natalie Vértiz rompe el silencio y aclara si Yaco Eskenazi es "mantenido": "No tiene nada de malo que..."

    Natalie Vértiz rompe el silencio y aclara si Yaco Eskenazi es "mantenido": "No tiene nada de malo que..."

    ¿Qué son las Frutinovelas y por qué están obsesionando a miles?

    Sedapal anuncia corte de agua en Lima este 10 y 11 de abril: revisa las zonas afectadas y horarios

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    Sydney, Jacob y Zendaya encienden la red carpet con looks DESLUMBRANTES en presentación de la nueva temporada de ‘Euphoria’

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX