Este domingo, la excongresista Indira Huilca se volvió tendencia en redes sociales luego de realizar un viaje a España. Sus detractores comenzaron a criticarla por viajar en primera clase siendo una defensora de la política izquierdista.
"Hace unos días Indira Huilca tuiteaba: "Ni Día de la Raza ni de la Hispanidad, Día de la Resistencia Indígena", y ahora viaja a España en primera clase, como buena zurda anti capitalista", fue uno de los tuits de crítica hacia la exlegisladora.
Tras ello, también hubieron personas que salieron en defensa de la exparlamentaria.
"Admiro El Progreso de Indira huilcca no hay nada de malo en viajar en primera clase la riqueza que ha generado y los impuestos que ha pagado la hacen merecedora de ese privilegio además es la hija del líder sindical asesinado por sendero. Se lo merece", comentaron.
MIRA TAMBIÉN: Belmont dijo frases homofóbicas durante entrevista y usuarios lo comparan con Pedro Castillo
En otra oportunidad, la exparlamentario cuestionó unas polémicas declaraciones del exalmirante de la Marina de Guerra, Jorge Montoya, contra Gisela Ortiz, actual ministra de Cultura. Huilca se refirió a Montoya como #difamador.
"Basta ya de aprovechar el cargo de congresista para mentir descaradamente. Tanta es la incapacidad para debatir democráticamente", expresó Huilca en Twitter, añadiendo que "es una vergüenza que los medios concentrados se sigan prestando a hacer eco de tanta bajeza".
Cabe recordar que, en una entrevista para Canal N, el congresista de Renovación Popular afirmó que la ministra de Cultura Gisela Ortiz tenía relación con Sendero Luminoso. Cuando se le consultó por pruebas que acrediten su afirmación, Montoya reconoció no contar con ellas.