Cargando...
11 Oct 2021 | 17:55 h

Colombia: niño y joven fueron asesinados a balazos tras ser capturados robando comida

Un niño de 12 años y un joven de 18 años fueron detenidos por comerciantes tras ser robar comida. Un día después, aparecieron muertos en una carretera local.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Colombia: niño y joven fueron asesinados a balazos tras ser capturados robando comida | Difusión

    Un siniestro hecho ha ocurrido en Tibú, ciudad ubicada al norte de Santander en Colombia. Un niño de 12 años y un joven de 18 años, de origen venezolano, fueron acusados de robar comida en un almacén.

    En un video viralizado en las redes sociales, el cual fue grabado por un comerciante, se observa a los dos varones estar bajo custodia mientras se mencionaba lo que había ocurrido.

    Lo más llamativo es que uno de los comerciantes dijo lo siguiente. "No queremos verlos tirados en alguna orilla de las carreteras. Bajo nuestras responsabilidades están, entonces los vamos a entregar a las autoridades".

    Lamentablemente, la realidad terminó ocurriendo como se refirió. Los cuerpos de ambos fueron encontrados en una carretera de la zona, por lo que el hecho ha generado una gran controversia en el vecino país.

    Según algunos medios colombianos, y videos que circulan en las redes sociales, los dos acusados habrían sido víctima de los comerciantes quienes presuntamente tomaron la "justicia por sus propias manos".

    Y es que luego de haber ocurrido el hecho, hombres en moto y armados, se acercaron a los dos jóvenes y se los llevaron a una dirección desconocida, así lo aseguró Diario La Opinión.

    Las fuertes imágenes revelan que los dos menores recibieron un disparo en la cabeza: al menor se le colocó un cartel en donde decía "ladrón" en un claro mensaje para los pobladores de la zona.

    La Policía de Colombia ha ofrecido 100 millones de pesos a quien le brinde información sobre el paradero de los responsables y así poder tomar las medidas correspondientes. Sin embargo, hasta el momento, no hay detenidos.

    ONU emitió comunicado

    La Organización de las Naciones Unidas (ONU) no fue ajeno al hecho y condenó el doble asesinato. Instó a las autoridades de Colombia a realizar una exhaustiva búsqueda de los responsables.

    "Condenamos el asesinato de un niño de 12 años ayer, en Tibú, Norte de Santander. Expresamos condolencias a su familia. Instamos a las autoridades a investigar estos hechos. Hacemos un llamado al respeto a la vida y protección de los niños y las niñas", señaló el órgano.

    FARC habrían sido los autores

    Distintas versiones han surgido a raíz de este macabro suceso. Algunas autoridades departamentales han responsabilizado a los guerrilleros de las FARC quienes todavía se encuentran instalados en la ruta del Tibú hacia El Tarra. Actualmente, se identifican como Grupo Armado Organizado residual.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 16 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: Amor, dinero, trabajo ¿Qué predicciones hay para tu signo?

    Minsa confirma 2 Casos de Influenza AH3N2 en Perú

    ¡¼ de pollo a la brasa 7 soles! Rokys realiza remate de infarto y desata la locura

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    Susana Alvarado celebra su cumpleaños con un romántico vestido con corset que no supera los S/69

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    ¡NUEVA ERA! Karol G sorprende desde Hawái con un radical cambio de look, hecho por ella misma

    Películas y Series

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bievenidos a Derry', capítulo 8 en español latino COMPLETO: Link para ver final de serie de Pennywise

    'It: bienvenidos a Derry', capítulo 8 [FINAL]: hora de estreno y LINK para ver último episodio

    Mi mejor enemiga: la nueva película que promete muchas risas anuncia su llegada a los cines el 5 de febrero