Este lunes las farmacéuticas Pfizer-BioNTech anunciaron los alentadores resultados de su investigación. Tras un estudio realizado en los menores de 11 a 5 años, los laboratorios obtuvieron efectos positivos y seguros. Se concluyó que la vacuna es "segura" y "tolerada" por este grupo etario contra la covid-19, ello al presentar en la investigación una respuesta inmunitaria “robusta” frente a la enfermedad.
Los laboratorios afirmaron que enviarán los datos a las autoridades "lo antes posible", ello porque se trata de los primeros datos clínicos de este grupo. Cabe resaltar que, la vacuna anunciada como “robusta” para los menores de 12 años contiene una dosis menor de solo 10 microgramos por inyección; sin embargo, generan una reacción “comparable” a la observada en los pacientes de 16 a 25 años que recibieron una dosis de 30 microgramos del fármaco.
NO TE LO PIERDAS: Puestos claves en el Estado: militantes y colaboradores de Perú Libre ocupan cargos importantes
Recordemos que, las agencias reguladoras de medicamentos de la Unión Europea y Estados Unidos habían autorizado la inoculación de los adolescentes de 12 años a más. Las dosis aplicadas eran de las farmacéuticas Pfizer/BioNTech y Moderna, ambas basadas en la tecnología de ARN mensajero. Su autorización de debió a la propagación de la variante delta del covid-19 en diversos países.
"Desde julio, los casos pediátricos de Covid-19 han aumentado en aproximadamente un 240 por ciento en Estados Unidos, lo que subraya la necesidad de vacunación para la salud pública", enfatizó Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer.
CONOCE MÁS: Keiko Fujimori a Perú Libre: “La simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto”
Pfizer/BioNTech planea pedir una autorización para inocular a los menores de 11 a 5 años en Estados Unidos, Europa y otros lugares lo antes posibles frente al avance del coronavirus y sus variantes.
"Los resultados de estos ensayos proporcionan una base sólida para buscar la autorización de nuestra vacuna para niños de 5 a 11 años, y planeamos enviarlos a la FDA y otros reguladores con urgencia", anunciaron los laboratorios.