• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Keiko Fujimori a Perú Libre: “La simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto”

La lideresa de Fuerza Popular respondió así al comunicado que emitió Perú Libre sobre el desempeño del gobierno de Pedro Castillo en el marco del destino de los restos de Abimael Guzmán. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Keiko Fujimori a Perú Libre: “La simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto”
    Keiko Fujimori respondió al último comunicado de Perú Libre. | Foto: Paolo Aguilar | Twitter.

    Keiko Fujimori reafirmó que el Gobierno se "lava las manos" en torno al cuerpo del terrorista cabecilla Abimael Guzmán. La excandidata a la presidencia volvió a pronunciarse de esta manera, luego que la bancada Perú Libre calificara de "calumnias" sus últimas expresiones.

    “Me reafirmo: Pedro Castillo se quedó callado. El premier Bellido fue indiferente. El gobierno se lavó las manos. Creo que la simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto. Denúncienme por decir la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Como se recuerda, Perú Libre emitió un comunicado rechazando las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular. "Rechazamos sin temor alguno las calumnias de la señora Keiko Fujimori, quien utiliza el dolor del pueblo para su venganza política mediática", precisaron.

    "Estamos seguros de que ni el Gobierno, ni la Bancada de congresistas de Perú Libre, se lavan las manos ante el terror", agregaron. La bancada precisó además que "se mantiene firme en condenar el accionar terrorista".

    Este domingo por la mañana, el vocero de Fuerza Popular, Nano Guerra García, se pronunció al respecto y señaló que el Gobierno ha expresado su "totalitarismo". 

    "Expresan no solamente el sentir político de Fuerza Popular, sino de una gran mayoría de peruanos que está indignado ante esta tibieza uniforme que tiene el gobierno. No es que haya sido alguien que haya declarado por algún lado, acá es una idea uniforme", comentó. 

    ¿Qué dijo anteriormente Keiko Fujimori sobre el gobierno de Pedro Castillo?

    En un video difundido en su cuenta de Twitter, la representante del partido naranja sostuvo que “lavarse las manos y callar” sobre el destino de los restos de Guzmán Reinoso “ha sido la más grande confesión de simpatía y cercanía” del actual Gobierno con Sendero Luminoso.

    “Este gobierno se terruquea solito todos los días con sus relaciones ya conocidas con el terrorismo y se consagró ahora sin una sola palabra del presidente y con la ya conocida simpatía del premier”, manifestó.

    En esa línea, Fujimori Higuchi explicó que “lavarse las manos” en el caso de Abimael Guzmán “ya excedió todos los límites”, pues “es darle la espalda a las víctimas, insultar a las Fuerzas Armadas e ignorar el sufrimiento de millones de peruanos”.

    “El Congreso tuvo que actuar y eso obligó a promulgar al Ejecutivo, pero cada minuto de silencio e indiferencia desde la muerte de Abimael ha sido una prueba más de su corazón iluminado con la hoz y el martillo”, reiteró la hija de Alberto Fujimori.

    “Hoy ya no queda ninguna duda y es realmente lamentable. Estamos frente a una nueva variable del terror: el pro terrorismo de Gobierno”, refirió la excandidata presidencial.

    SOBRE EL AUTOR:
    Keiko Fujimori a Perú Libre: “La simpatía por Abimael quedó más que nunca al descubierto”

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY