• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Keiko Fujimori afirma que Lourdes Flores decidió no candidatear a la alcaldía de Lima

A pesar de que la expresidenta del PPC, Lourdes Flores, no aceptó la invitación de Fuerza Popular, Keiko Fujimori indicó que “la democracia siempre podrá contar con ella”. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Keiko Fujimori afirma que Lourdes Flores decidió no candidatear a la alcaldía de Lima
    Keiko Fujimori revela que Lourdes Flores decidió no candidatear a la alcaldía de Lima | Composición Wapa

    Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular e investigada por lavado de activos, informó el último lunes que Lourdes Flores decidió no postular a la alcaldía de Lima Metropolitana. La heredera del exdictador Alberto Fujimori hizo este anuncio tras confesar que le “encantaría” que la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) sea candidata del partido naranja al cargo de burgomaestre.

    “Lindo reencuentro para agradecerle a Lourdes su apoyo desinteresado en defensa de la libertad y la democracia. Una mujer valiente y honesta. Ella ha decidido no candidatear a la alcaldía de Lima, pero estoy segura que la democracia siempre podrá contar con ella”, manifestó Fujimori mediante sus redes sociales.

    En tanto, Flores Nano manifestó que “ha estado comprometida en esta lucha (acusaciones infundadas de fraude electoral)”. “Seguiremos luchando por recuperar nuestro país”, añadió.

    wapa.pe

    Keiko Fujimori y Lourdes Flores retoman contacto

    Ambas lideresas políticas ya no están impedidas de entablar comunicación, esto luego de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado declarara fundada la apelación presentada por el abogado de Keiko Fujimori Higuchi a la prohibición de comunicarse con los testigos Lourdes Flores y Miguel Torres.

    Para dicha audiencia, el hecho de “aparecer en actos públicos en compañía de los mencionados testigos no configura el peligro procesal que justificó imponer la regla de conducta que se dice transgredida”.

    “Ahora que ya no tengo restricciones, voy a ir a verla, voy a ir a saludarla, voy a ir a agradecerle. Respeto, valoro muchísimo a Lourdes Flores. Ella ha sido una gran crítica del fujimorismo y mía también, pero respeto muchísimo su rol como política”, reiteró la expostulante a Palacio durante una entrevista con el medio Willax TV.

    No postularía nuevamente a la presidencia

    En otro momento, Keiko Fujimori también anunció que no tiene intenciones de volver a postular a la presidencia de la República, la cual le fue esquiva durante los últimos tres procesos electorales en los que llegó a segunda vuelta, pero no logró obtener el respaldo popular en las urnas.

    “Tengo una gran responsabilidad como presidenta del partido Fuerza Popular. (…) No me voy de la política, pero no está dentro de mis planes ser candidata (presidencial)”, refirió.

    SOBRE EL AUTOR:
    Keiko Fujimori afirma que Lourdes Flores decidió no candidatear a la alcaldía de Lima

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY